Incidencia cargo en cuenta recaudación 07/2022

 

Buenos días, la TGSS nos informa que algunas solicitudes de confirmación de liquidaciones presentadas en el día 22 de julio, no han podido ser procesadas y están enviando el siguiente mail a los usuarios:

Se informa que, por un problema técnico, algunas solicitudes de confirmación de liquidaciones presentadas en el día 22 no han podido ser procesadas antes del día 23, lo que ha motivado que las que no fueran erróneas se han confirmado con la modalidad de pago electrónico, ya que se ha producido una vez realizado el cierre del cargo en cuenta.

En consecuencia, si el CCC tenía anotada cuenta bancaria para cargo en cuenta, éste no se ha podido llevar a cabo, por lo que no se ha emitido adeudo a la Entidad Financiera, situación que deberá ser tenida en cuenta por esa empresa a efectos de hacer efectivo el ingreso de las cuotas.

Este correo ha sido generado de forma automática. NO RESPONDA a este correo, para mayor información contacte con el servicio de atención telefónica 901502050

AVISO LEGAL DE CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD: el contenido de este mensaje de correo electrónico, incluidos los ficheros adjuntos, es confidencial y está protegido por el artículo 18.3 de la Constitución Española, que garantiza el secreto de las comunicaciones. Este correo está dirigido sólo a la persona o entidad a la que se remite y puede contener material confidencial y / o privilegiado. Cualquier revisión no autorizada, uso, divulgación o distribución está prohibida. Si usted no es el destinatario, por favor, póngase en contacto con el remitente a través de los canales que indicamos en el párrafo anterior y destruya todas las copias del mensaje original. Si usted es el destinatario pero no desea recibir comunicaciones a través de este medio, el usuario principal de la Autorización RED deberá revocar el consentimiento previamente otorgado para la recepción de avisos informativos en el Servicio de Consulta y Modificación de Datos de Contacto ubicado en el menú de Gestión de Autorizaciones de la oficina virtual del Sistema RED.

Dirección Provincial de Valencia
DIR3: EA0042349

Tesorería General de la Seguridad Social

Nos indican desde la TGSS:

  1. Sólo ha podido afectar a los autorizados RED que remitieron fichero de confirmación el día 22-07-2022. Si confirmaron antes de esa fecha, no están afectados. Si confirmaron después, tampoco les afecta la incidencia pues necesariamente la confirmación se tiene que producir con Pago Electrónico.

 

  1. La comprobación de la modalidad de pago de cualquier liquidación puede hacerse con los siguientes procedimientos (ambos, no excluyentes):

 

  1. A través de la aplicación SILTRA, módulo de impresión > Documentos RLC y comprobar la modalidad de pago adoptada en la relación de liquidaciones de la recaudación actual. Se puede visualizar el pdf del RLC para mayor seguridad.

 

  1. Solicitar el “informe de estado de las liquidaciones”, que puede servirse en minutos, horas o remitirse en diferido (depende de la prioridad de los procesos).  Se obtendrá por SILTRA dicho informe con la relación de liquidaciones presentadas, su estado y la modalidad de pago adoptada. También las liquidaciones que pudieran estar pendientes de envío. La ruta es la siguiente:

 

www.seg-social.es > Acceso al Sistema RED on-line > Cotización SLD remesas > “Solicitud de informe de estado de las liquidaciones”

 

En todo caso se recomienda este último.

 

La incidencia se produjo como consecuencia de que algunos envíos de ficheros de confirmación, con modalidad de cargo en cuenta, aunque enviados el día 22, se procesaron el día 23 y por error se confirmaron por pago electrónico, por lo que no es posible efectuar ningún cambio de modalidad de pago, ya que el cargo en cuenta está cerrado. Debe efectuarse el ingreso por pago electrónico. 

 

Lamentamos los inconvenientes que la incidencia pudiera producir.