NOTICIAS DE INTERÉS – 26 DE JULIO DE 2021

 

Noticias de interés _26/07/21

NOTICIA SEPE

Desde la D.P. del SEPE se nos informa que:

“La normativa aplicable y las instrucciones del SEPE regulan la comunicación de periodos de actividad e inactividad a mes vencido

“La práctica de enviar los periodos con la información de días trabajados y no trabajados, antes de finalizar el mes, para cobrarlo en el propio mes, nunca ha sido la correcta”

Por tanto el SEPE va a abonar la prestación a mes vencido, aunque se envíen los ficheros de actividad dentro del mes correspondiente.

 

RENOVACIÓN CONVENIO PUNTO PAE

Te informamos de la renovación del convenio entre la Administración General del Estado a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) y el Consejo General de Graduados Sociales de España para el establecimiento de puntos de atención al emprendedor (PAE) integrados en la red CIRCE. 

Tal y como se recoge en el artículo 13 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre , de apoyo a los emprendedores y a su internacionalización, los PAE son oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes, en los que se facilita la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial, actividad que muchos de nuestros colegiados desempeñan en sus despachos. 
Convenio   

INSS: NUEVA PLATAFORMA CIUDADANOS SIN NECESIDAD DE USO CERTIFICADO ELECTRÓNICO

Adjuntamos escrito de la directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social, al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales.

En la citada carta la directora general informa de la creación de una nueva plataforma dirigida a los ciudadanos, sin necesidad de uso de certificado electrónico, a través de la cual podrán solicitar las prestaciones de la Seguridad Social y realizar gestiones para los ya pensionistas. 

Escrito   

 

REUNIÓN INFORMATIVA CÓDIGOS BUENAS PRÁCTICAS TRIBUTARIAS

Nos remiten la presentación utilizada en la reunión informativa sobre los Códigos de Buenas Prácticas que tuvo lugar el pasado día 21 de julio.

Presentación