JURA DE LOS NUEVOS COLEGIADOS Y COLEGIADAS

 

JURA DE LOS NUEVOS COLEGIADOS Y COLEGIADAS

 

El  pasado viernes, 23 de abril, tuvo lugar en la Sede de esta Corporación Profesional,  el Solemne  Acto de Jura, o Promesa, de nuevos colegiados y colegiadas, debido a la situación de crisis sanitaria que se atraviesa por la pandemia, se tuvo que adaptar el Acto a las restricciones de aforo establecidas por el Gobierno de la Generalitat Valenciana, por lo que se realizó, en grupos,  en el Salón de Actos de nuestro Colegio.

 

El Solemne Acto, conto con la presidencia del Excmo. Sr. D. Ricardo Gabaldón Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España y por  Dª Carmen Pleite , Presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales y también de esta Corporación Profesional, pronunciando también unas palabras en representación de los jurantes D. Rubén Molina, Ex Vocal No Ejerciente de la Junta de Gobierno.

 

El Presidente del Consejo General, en su discurso, destacó que “ Durante esta pandemia hemos estado ante una situación excepcional, extraordinaria y desconocida a la que nuestro colectivo ha hecho frente con vocación y responsabilidad profesional, en unas condiciones extremadamente complicadas y donde se nos ha trasferido multitud de trámites complejos que en muchos casos nos han llevado a cierto desconcierto que hoy en día seguimos sin superar. Lo hemos hecho por el compromiso con nuestro emblema y divisa: “JUSTICIA SOCIAL”, y conscientes de que con nuestro trabajo ayudamos a la supervivencia de muchos autónomos, empresas y el presente vital de muchos trabajadores. Durante muchos meses hemos sido el único puente entre todos ellos y la administración”

 

También resultó muy emotiva, una parte de su discurso dedicada al Colegio de Valencia, donde comenzó su andadura profesional, y en dónde ostentó la Presidencia durante varios años.

 

Por otro lado, Dª Carmen Pleite, Presidenta del Colegio, quiso poner el acento en que “el marco será distinto y quizá el público menos numeroso, pero estará sucediendo lo más importante: Se estará produciendo el pacto con la Justicia Social de los nuevos integrantes del colectivo”.

 

La Presidenta de los graduados sociales valencianos destacó que a lo largo de este año de pandemia “demostramos nuestra responsabilidad y profesionalidad con un esfuerzo sin precedentes, nuestros profesionales fueron declarados trabajadores esenciales y volvimos a ponernos al servicio de la sociedad”.

 

En representación de los jurantes, tomó la palabra D. Rubén Molina, quien destacó en su discurso que “ Esta promoción que hoy juramos, nos hemos convertido en la “promoción de la pandemia”, donde en un año hemos aprendido más que en nuestros años de carrera Universitaria o cualquier curso que hayamos asistido, ya que la velocidad a la que se producían los cambios normativos, y la inseguridad jurídica que esto conllevaba, no hemos tenido otra opción que adaptarnos y seguir hacia adelante” añadiendo que “El compañerismo y trabajo en común ha sido nuestro mayor logro en toda esta crisis”.

El Acto fue solemne y emotivo, y desde aquí agradecemos la presencia del Presidente del Consejo General y de todos los Jurantes.