NOTICIAS DE INTERÉS – 26 DE ABRIL 2021

 

Noticias de interés _26/04/21

ELECCIONES COLEGIO 2021: SORTEO COMPONENTES MESA ELECTORAL

El próximo miércoles día 28 de Abril, la Junta de Gobierno de esta Corporación Profesional, fijará la fecha para celebración de las elecciones a Presidente/a, cuatro vocales ejercientes, un vocal ejerciente de empresa y un vocal no ejerciente.


El mismo día, a las 17:00 h tendrá lugar de manera pública, el sorteo para designar entre los colegiados, a quienes formarán parte de la Mesa electoral y sus suplentes, a fin de dar cumplimiento al artículo 4 del Reglamento electoral aprobado por la Asamblea General celebrada el 17 de Septiembre de 2020.

.– LA MESA ELECTORAL.


4.- La Mesa de la Junta General, Ordinaria o Extraordinaria en que se celebre la votación realizará las funciones de Mesa Electoral. La Mesa o Mesas, si por razón del número de electores fuese necesario constituir más de una estarán compuestas cada una por tres colegiados designados por sorteo en sesión pública de la Junta de Gobierno, entre los colegiados con más de dos años de colegiación que no tengan cumplidos 66 años de edad el día de la elección. El de más edad presidirá la Mesa y el más joven será el Secretario. En la misma forma y acto se designarán los suplentes necesarios


.4.1.La designación como Presidente, Secretario y Vocal de la Mesa Electoral deberá ser notificada a los interesados en el plazo de dos días, disponiendo los designados de un plazo de cinco días para alegar causa justificada y documentada que les impida asumir el cargo, correspondiendo la resolución sobre su aceptación o no a la Junta de Gobierno.


4.2.En el supuesto de renuncia justificada, de ostentar la cualidad de candidato, o haber sido suspendido, serán sustituidos por los suplentes insaculados. Si se agotasen los supuestos, se sustituirán por el mismo procedimiento previsto para su designación.


4.3.Los candidatos no podrán formar parte de la Mesa Electoral

Todos los colegiados y colegiadas que deseen asistir al sorteo, deben de remitir un email antes de las 16 horas del martes día 27 de abril a se.av1620274615osarg1620274615oc@oi1620274615geloc1620274615 , ya que por razones de aforo, existe un número limitado de plazas, por lo que se atenderá las solicitudes por orden de entrada al correo del Colegio. 


En breve, se les informará de la fecha de las elecciones, así como del calendario electoral.

 

NACIONALIDAD ESPAÑOLA: CONVENIO DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES  Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Adjuntamos la Resolución de 20 de abril de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, de habilitación para la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los interesados.

El  Convenio tiene por objeto establecer un marco general básico de colaboración que articule y favorezca las relaciones entre el Ministerio de Justicia -a través de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública- y el Consejo General para el desarrollo de actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos los servicios de información, asistencia y consulta, en la presentación de la documentación necesaria para la gestión de los expedientes de adquisición de la nacionalidad por residencia.

En particular, y de acuerdo con lo dispuesto tanto en el artículo 7 del citado Reglamento aprobado por el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, como en el artículo 1 de la Orden JUS/698/2016, de 4 de mayo, por la que se establecen los requisitos y condiciones para la suscripción de Convenios de habilitación para la presentación electrónica de solicitudes de nacionalidad española por residencia en representación de los interesados, se suscribe el presente Convenio de habilitación de los colegiados y Colegios dados de alta por el Consejo General para la presentación electrónica de documentos en representación de los interesados, y en el que se prevén, además, los procedimientos y requisitos para la remisión telemática de la documentación, debidamente indexada y metadatada.


DOCUMENTO   

EL CONSELL APRUEBA EL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE MEDIACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El Pleno del Consell aprueba el decreto por el que se establece el Reglamento de Mediación de la Comunitat Valenciana.

La norma convierte a la Comunitat Valenciana en la única autonomía que posibilita el uso de la mediación en todas las jurisdicciones

NOTA DE PRENSA