AVISO URGENTE TGSS: INCIDENCIA EN ANOTACIÓN DE DÍAS DE PRÁCTICAS NO REMUNERADAS POR REMESAS

INCIDENCIA EN ANOTACIÓN DE DÍAS DE PRÁCTICAS NO REMUNERADAS POR REMESAS

Como consecuencia de una incidencia, entre los días 10.01.2024 y 08.02.204, se han venido rechazando todos los movimientos correspondientes a la comunicación de días de prácticas de los alumnos en prácticas no remuneradas presentados a través de la modalidad de remesas (ficheros AFI, acción MDP) con error 9991* NO SE ENCUENTRA DEFINIDA LA ACCIÓN.

La incidencia que provocaba dicho rechace fue subsanada el día 8 de febrero, por lo que a partir de ese momento no debería haberse rechazado ningún movimiento por ese error.

Los movimientos afectados no van a poder ser recuperados por lo que deberán volver a presentarse. Se recuerda que la comunicación de los días de prácticas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2024, puede ser realizada hasta el penúltimo día natural del correspondiente plazo reglamentario de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social, y por lo tanto hasta el 29 de abril pero, en cualquier caso, con anterioridad a la solicitud de cálculo de la correspondiente liquidación de cuotas.