CARTA DEL DECANO SOBRE LA HUELGA DE FUNCIONARIOS EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Estimadas compañeras,

Estimados compañeros,

Conscientes de la más que complicada situación que llevamos sufriendo desde el pasado 24 de enero, el pasado jueves y en la sede del ICAV, la Sra. Decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia, el Sr. Decano del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia y el Sr. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia se reunieron con los representantes del Comité de Huelga de la Comunitat Valenciana de los funcionarios de Justicia, formado por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT.

La citada reunión fue solicitada por el Comité de Huelga con la finalidad de informar a los colegios profesionales directamente afectados por la huelga indefinida convocada, de la situación real de la misma.

Trasladadas sus reivindicaciones, han sido igualmente atendidas y escuchadas las realizadas por los Decanos de los tres Colegios profesionales que, de forma directa, estamos, desde hace meses, siendo afectados y perjudicados por esta nueva reivindicación laboral.

Ha quedado clara la intención de los funcionarios de causar el menor perjuicio posible a los profesionales y justiciables, como ha quedado clara también la necesidad de respeto hacia el desarrollo de nuestro ejercicio profesional diario a la vista de las situaciones, más que desagradables, que venimos sufriendo en las convocatorias anteriores y que se agravan ahora con origen en estos nuevos paros en la justicia que provocan suspensiones y mayor dilación en los señalamientos.

En nuestro caso las reivindicaciones pasan por exigir el cumplimiento de los servicios mínimos en todas y cada una de las unidades judiciales de la Comunitat Valenciana, lo que debe garantizar una adecuada atención sin perjudicar el derecho constitucional a la huelga y sin que, de nuevo, se caiga en esas continuas y perpetuas faltas de respeto al ejercicio diario de nuestros profesionales.

Se ha creado un canal de comunicación de incidencias a fin de que podamos conocer y denunciar las situaciones que se vayan generando.

En todo caso quedamos, tanto los Decanos como sus Juntas de Gobierno, a disposición de las partes en conflicto, confiando en que se pueda resolver el conflicto a la mayor brevedad en interés de todos, sin que esos conflictos perjudiquen a nuestra profesión, nuestro derecho a trabajar, a tramitar, a defender y, en última instancia, también a resolver nuestra situación económica que, con origen en aquellas reivindicaciones, está perjudicando, y mucho, la nuestra.

Un cordial saludo.