NOTICIAS DE INTERÉS 20 DE MARZO DE 2023

Noticias de interés _20/03/23

CORREOS CRA a colegiados autorizados RED.

Desde la TGSS, nos adjuntan  comunicación relativa referencia a la obligatoriedad de la presentación de los Conceptos Retributivos Abonados (CRA), en el plazo establecido en el art 147.3 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, con la advertencia de que la falta de cumplimiento de la comunicación o la realización fuera de plazo de esta, dará lugar a la comunicación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

COMUNICACIÓN CRA   

 

COMUNICADO LEXNET: ATENEA – Acuses de aceptación/devolución al profesional.

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos informan que la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, el pasado 11 de marzo  puso a disposición de los usuarios una nueva versión del sistema de gestión procesal Atenea que permite que la Oficina de Registro y Reparto pueda practicar la devolución al profesional de los escritos de mero trámite.

Importante

Para que esta operativa sea viable, la aceptación o devolución del escrito no se comunica al profesional hasta que el mismo es aceptado o devuelto por el juzgado destino.

Recuerda que con esta nueva funcionalidad:

• Atenea implementa facilidades para tramitar ágilmente una devolución de un escrito al profesional. Estas actuaciones ya no se tienen que realizar por fuera del sistema, y permiten a los profesionales subsanar desde LexNET los escritos devueltos.
• Se mejora la seguridad jurídica de todo el proceso ya que queda traza informática en Atenea y LexNET de las actuaciones.
• Se ajusta el proceso a la realidad de los tiempos procesales.

Adjuntamos comunicado

COMUNICADO LEXNET   

 

CEV: «Save the date» Jornada sobre la Ley de protección del informante y las investigaciones internas – Valencia, 28 de marzo, 9:45h, presencial.

 

Desde la CEV, nos informan de lo siguiente:

El pasado 13 de marzo de 2023 entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (BOE núm. 44, 21/02/2023). La ley 2/2023, que traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2019/193 del Parlamento Europeo y del Consejo –Directiva de Whistleblowing–, pretende reforzar la cultura de cumplimiento de las entidades públicas y privadas mediante la protección de los informantes/denunciantes.

Por ello, la CEV ha organizado con Grant Thornton una jornada en la que se abordarán las novedades que aporta la Ley de protección del informante, de modo especial para empresarios, personas jurídicas del sector privado y las organizaciones empresariales.

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 28 de marzo de 2023, en la sede de CEV (Plaza Conde de Carlet, 3, Valencia), en formato presencial y con el siguiente orden del día (programa adjunto):

Puede formalizar su inscripción a través de este enlace.