AVISO DE LA DIRECCIóN GENERAL DE TRáFICO

Esta Corporación Profesional ha recibido un email remitido por la Dirección General de Tráfico, en el que nos recuerda lo siguiente:

1.- Toda la documentación que se aporte al Colegio ha de ser original (se permiten las copias de los DNI´s con el sello de compulsa original del colegiado/a)

2.- El Colegio debe de custodiar la documentación original de todos los expedientes de tráfico, durante cuatro años, por lo que al colegiado/a, únicamente se le podrá entregar el permiso de circulación nuevo y en su caso la ficha técnica.

Remitimos también el orden en que deben de ir los documentos.

1.-  Hoja de encargo profesional, (PINCHA AQUÍ)

2.- Impresión del resultado “sin incidencias-verde” de la consulta de tramitabilidad del servicio informe reducido (“Semáforo INTV”) en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/

3.- Solicitud de trámite según los modelos disponibles en https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/.

4.- Copia de los documentos de identificación de los interesados. (Compulsados por el colegiado/a, con su sello de compulsa).

5.- Documento de representación (PINCHA AQUÍ)

6.- Acreditación del pago, exención o no sujeción a los tributos que apliquen al trámite.

7.- Documento acreditativo de la transmisión o adquisición (contrato de compraventa, factura, declaración responsable por herencia o donación).

8.- Documentación oficial del vehículo, en los trámites que sea necesario (por ejemplo: permiso de circulación, tarjeta ITV electrónica en matriculación o ficha técnica en reforma).

9.- Modelo 791 u otro documento donde conste el número de tasa (12 dígitos numéricos)

 

Muchas gracias por su colaboración y ayuda.