ACTO DE ENTREGA DE MENCIONES HONORÍFICAS Y PRESENTACIÓN DEL CUADRO DE LA EX DECANA Dª CARMEN PLEITE

El Colegio Oficial de Graduados Sociales homenajea a los compañeros que cumplen 15, 20 y 25 años de colegiación ininterrumpida y se presenta el retrato oficial de la ExDecana, Dª. Carmen Pleite

 

 

 

 

El Acto protocolario, celebrado en el hotel SH Valencia Palace ha estado presidido por el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Excmo. Sr. D. Ricardo Gabaldón Gabaldón,  así como por el  Decano del Colegio, D. Vicente Vercher Rosat.

Durante el Acto también se ha presentado el retrato oficial de la ExDecana del Colegio, Dª Carmen Pleite Broseta, obra del reconocido pintor valenciano Luis Lonjedo. El óleo se incorporará a la galería de retratos de la Sala de Juntas de esta corporación profesional.

En su discurso, el Decano del Colegio, Vicente Vercher, ha felicitado a todos los homenajeados por su meritoria trayectoria profesional y ha resaltado la excelente labor que prestaron los Graduados Sociales durante los años 2020 y 2021 a pesar de las circunstancias nada sencillas que se afrontaron a causa del Covid-19.

El Decano, en su discurso ha destacado que: “Hemos afrontado los efectos laborales derivados de la pandemia, como la gestión de los ERTEs o el afianzamiento del teletrabajo, con las dificultades añadidas de la premura y la complejidad de los cambios legislativos aprobados. Y lo hemos hecho con profesionalidad, sin perder de vista nuestra vocación de Justicia Social”

D. Vicente Vercher también ha elogiado la figura de su predecesora, Dª Carmen Pleite destacando que durante su período al frente del Colegio ha luchado de forma incansable para defender la importancia del colectivo de los Graduados Sociales, destacando su brillante carrera profesional y personal.

Por su parte, Carmen Pleite ha admitido en su discurso que su período al frente del Colegio fue especialmente convulso por el Covid-19 pero se sintió ampliamente recompensada por el intenso trabajo realizado por los Graduados Sociales. “No puedo más que alabar vuestra profesionalidad, vuestro respeto a las normas y a nuestro código deontológico”, ha afirmado la ExDecana, expresando su deseo de que, en un futuro, “haya muchos más cuadros de mujeres adornando las paredes del Colegio porque eso significará que otras mujeres habrán estado en primera línea dirigiendo nuestra institución”.

Por último, el Presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, ha resaltado en su discurso que el Colegio de Valencia, es su Colegio y además , constituye una referencia dentro del Consejo General, el Sr. Gabaldón ha asegurado también que, desde su puesto de responsabilidad, seguirá luchando por la justicia gratuita, y por los intereses del colectivo, mostrando su expreso apoyo y reconocimiento a  la laboral realizada por la Junta de Gobierno y por el Colegio de Valencia.

El Presidente ha resaltado la labor desempeñada en los últimos dos años por el colectivo de Graduados Sociales, “que han trabajado sin descanso en beneficio de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos” en el difícil contexto de la pandemia sanitaria.