NOTICIAS DE INTERéS -22 DE MARZO 2022

Aprobado el procedimiento para solicitar el Mecanismo RED

Adjuntamos, por su interés,  un enlace con el SEPE, sobre el procedimiento para solicitar el Mecanismo RED y la constitución del Fondo RED

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2022/Marzo/&detail=Aprobado-el-procedimiento-para-solicitar-el-Mecanismo-RED-y-la-constitucion-del-Fondo-RED

 

 

AEAT – Nuevo servicio: suscripción a newsletter

La Agencia Tributaria, ofrece un nuevo producto para informar sobre las últimas novedades que pueden ser de  interés, así como artículos y documentos de análisis y opinión, comunicados o criterios en una variedad de temas en materia tributaria y aduanera.

Cuando se suscriban recibirán un mensaje de confirmación por email. Recuerden responder al mencionado email para verificar la suscripción.
 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/NEWS-AEAT/SuscripcionNewsletter
 

CONVENIO CON LA AGENCIA TRIBUTARIA GALLEGA

Adjuntamos información remitida por el Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, sobre un convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria de Galicia y el mismo Consejo

"En relación con el convenio de colaboración entre la Agencia Tributaria de Galicia y el Consejo General de Graduados Sociales de España para la aplicación de las nuevas tecnologías de información en los procedimientos de Gestión Tributaria que se suscribió el pasado 22 de diciembre de 2021 que permite, que aquellos graduados sociales que lo deseen, puedan adherirse al mismo, y realicen gestiones telemáticas de sus clientes en dicha Comunidad.

Quiero indicarte que desde la Xunta nos han comunicado de una actualización realizada en el servicio de la OVT “Presentación de documentación asociada a la presentación de impuesto”, y que está operativa desde el viernes 11 de marzo.

Las órdenes de 9 de diciembre de 2020 y de 21 de enero de 2021 que aprueban, respectivamente, los diferentes modelos de autoliquidación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y sobre sucesiones y donaciones, establecen en los artículos 16 y 14, de cada una de ellas que, la documentación complementaria a que se refiere el capítulo III de ambas órdenes, deberá aportarse en el momento de la presentación de la autoliquidación.

Por lo tanto, en los casos en que haya documentación complementaria que se deba aportar con la autoliquidación, es obligación del presentador aportarla en el momento inmediatamente posterior a la presentación de la autoliquidación, accediendo al enlace https://ovt.atriga.gal/#!/detalle_servizo/?Presentaci%C3%B3n+de+documentaci%C3%B3n/11610194/4126995/26510056/l/item-green.  Hasta el viernes 11 de marzo, a través de este servicio se podía presentar dicha documentación complementaria sin límite de tiempo desde la presentación de la autoliquidación, no obstante, desde dicha fecha, solo se permite la presentación de documentación durante los 5 días naturales posteriores a la presentación de la autoliquidación. De esta forma, si transcurren más de 5 días naturales desde la presentación de la autoliquidación, ya no se puede aportar.

Te remito esta información para que pueda ser comunicada a los colegiados de tu demarcación, si así lo estimas oportuno.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

Fdo.: Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente del Consejo General