ACUERDO COLABORACIÓN INSS PLATAFORMA TESOL

Estimado/a compañero/a:

Por la presente te informamos que el Consejo General de Graduados Sociales ha suscrito un convenio de colaboración con el INSS, con el fin de mejorar la gestión con respecto a la presentación ante esta Institución de las distintas prestaciones existentes. Para ello, se ha creado la plataforma TESOL para la tramitación de solicitudes de prestaciones económicas, que se integra en el Registro Electrónico para la solicitud telemática de prestaciones sociales. El INSS realizará tareas de formación e información entre los colegiados, que se programarán de común acuerdo con nuestro Colegio, para facilitar el uso de la plataforma.

Con este acuerdo se establecen los cauces para el fomento del uso de los medios telemáticos entre nuestro colectivo, esta nueva herramienta supondrá un valor añadido para nuestra actividad y simplificará el trámite y un ahorro de costes de gestión.

El mencionado convenio de colaboración lo ratifiqué el pasado día 20 de julio y este documento de adhesión ya obra en poder del Director Provincial de INSS de Valencia, Ilmo. Sr. D. Amador García Aparicio.

Espero que lo anterior repercuta en beneficio de nuestra actividad y seguiré informándote del desarrollo de su aplicación y las fechas para realizar la formación, recibe un cordial saludo.

 

 

 

Estimat/da company/a,


Per la present t’informem que el Consell General de Graduats Socials ha subscrit un conveni de col·laboració amb l’INSS, a fi de millorar la gestió respecte a la presentació davant d’esta Institució de les distintes prestacions existents. Per a això, s’ha creat la plataforma TESOL per a la tramitació de sol·licituds de prestacions econòmiques, que s’integra en el Registre Electrònic per a la sol·licitud telemàtica de prestacions socials. L’INSS realitzarà tasques de formació i informació entre els col·legiats, que es programaran de comú acord amb el nostre Col·legi, per a facilitar l’ús de la plataforma.


Amb este acord s’establixen les vies per al foment de l’ús dels mitjans telemàtics entre el nostre col·lectiu, esta nova ferramenta suposarà un valor afegit per a la nostra activitat i simplificarà el tràmit i un estalvi de costos de gestió.


El mencionat conveni de col·laboració el vaig ratificar el passat dia 20 de juliol i este document d’adhesió ja es troba en poder del director Provincial d’INSS de València, Il·lm. Sr. D. Amador García Aparicio.


Espere que l’anterior repercutisca en benefici de la nostra activitat i seguiré informant-te del desenrotllament de la seua aplicació i les dates per a realitzar la formació, rep una salutació ben cordial.