NOTICIAS DE INTERES – 3 DE DICIEMBRE 2021

 

Noticias de interés _03/12/21

GVA: PLAN RESISTIR PLUS

La GVA se ha previsto lanzar una tercera y última convocatoria para que autónomos y empresas puedan solicitar las ayudas Plan Resistir Plus.

Novedades

– Costes fijos: se admitirán todo tipo de costes fijos, hayan sido o no detremiantes de pérdias y se amplia el plazo hasta el 30 de septiembre.
– Se amplía el perímetro de los beneficiarios, incluyendo los negocios de nueva creación en 2019 y a aquellos que hubieran registrado pérdidas en 2019, salvo que también las hubieran tenido en 2018.

Plazos
Está previsto que el Decreto se apruebe en el Consell de este viernes, 3 de diciembre de 2021, y se publique en el DOGV el sábado 4 de diciembre.

El plazo para la solicitud de ayudas será del 4 al 13 de diciembre, ambos incluidos.

Tramitación
En esta ocasión no habrá proceso de cita previa y los interesados deberán cumplimentar la solicitud en un único trámite. En la convocatoria se facilitará el link de acceso a la solicitud y para su gestión se requerirá certificado electrónico.

Adjuntamos NOTA DE PRENSA  

Adjuntamos enlace. https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=981319

 

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (2021 -2022- 2023) – HACIA UN NUEVO MODELO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO Y S.S.

Adjuntamos enlace con la siguiente información de interés general:

Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de noviembre de 2021, por el que se aprueba el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2021-2023. d6533

.: Inspección de Trabajo y Seguridad Social :. (mites.gob.es)

 

Pasaporte Covid. Carta Consellera Sanidad e Instrucciones de uso de la aplicación


Hoy se ha publicado en el BOE resolución que regula el uso del certificado covid en la Comunitat Valenciana.

• Locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas
• Espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida
• Eventos y celebraciones de más de +500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla
• Visitas a hospitales (cuando se permitan) y a residencias de servicios sociales

Mañana se publicará en la página web www.coronavirus.san.gva  de la Conselleria de Sanidad un enlace con los detalles relativos a esta medida. Conseguir el certificado es muy sencillo. Basta con descargárselo en el móvil, imprimirlo desde la página web de sanidad o solicitarlo en un centro de salud.

Los profesionales pueden descargarse esta APP libre en sus teléfonos o tablets para verificar la autenticidad y validez del certificado:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=lu.etat.ci.dcc.android&hl=en&gl=US


iOS: https://apps.apple.com/lu/app/covidcheck-lu/id1570218766


Adjuntamos también la resolución

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se publica la Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública respecto del acceso a determinados establecimientos en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. [2021/12224]. d6534

CARTA DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD  

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN