Lourdes Arastey Sahún toma posesión como juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Lourdes Arastey Sahún ha tomado posesión como juez del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en un acto celebrado en el tribunal de Luxemburgo en el que también han tomado posesión otros ocho miembros para el periodo comprendido entre el 7 de octubre de 2021 y el 6 de octubre de 2027.

Sucede a Rosario Silva de Lapuerta, la primera mujer que se convirtió en abogada del Estado en España y también la primera en convertirse en juez del TJUE, un puesto que ha ocupado durante 19 años, los cuatro últimos como vicepresidenta.

Nacida en 1959 en Tarragona (España), Lourdes Arastey Sahún estudió en la Universidad de Barcelona y obtuvo la licenciatura en Derecho en 1983, antes de ingresar en la Escuela Judicial para formarse como juez de 1984 a 1985.

Entre 1985 y 1989 ejerció como juez de primera instancia e instrucción en el Juzgado de Distrito 2 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y en el Juzgado de Distrito 18 de Barcelona.

Seguir leyendo la noticia: https://confilegal.com/20211008-lourdes-arastey-sahun-toma-posesion-como-juez-del-tjue/?utm_medium=social&utm_source=email&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer