NOTICIAS DE INTERÉS – 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Noticias de interés _23/09/21

 TGSS: Nuevo servicio de consulta de cuotas de trabajadores autónomos.

Está operativo en el Sistema RED un nuevo servicio para la “Consulta de recibos emitidos en el Régimen de Autónomos”, al que se accede desde el apartado de COTIZACIÓN RETA de la Oficina Virtual, y en el que se podrá obtener información sobre la cuota que se cargará en la cuenta bancaria del trabajador autónomo el último día hábil del mes. En concreto:

A partir del día 26 de cada mes se podrá consultar la cuota correspondiente a ese periodo de liquidación, así como las eventuales liquidaciones complementarias correspondientes a periodos anteriores que vayan a cargarse en cuenta ese mes.
En cualquier momento se podrán consultar las cuotas correspondientes a periodos de liquidación anteriores a aquel en que se efectúa la consulta y que fueron ya emitidas por la Tesorería General de la Seguridad Social para su cargo en la correspondiente cuenta bancaria. El primer periodo de liquidación del que se ofrece información en el nuevo Servicio es julio de 2018, fecha en la que se implantó el procedimiento de emisión de adeudos conforme a los requisitos establecidos por la normativa SEPA.

La información obtenida a través de este servicio no podrá utilizarse, en ningún caso, como documento para el pago de cuotas ni certifica que dichas cuotas hayan sido efectivamente ingresadas por el trabajador, por lo que dicha información no constituye acreditación de que el trabajador se encuentre al corriente en sus obligaciones de pago con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo, se ha puesto a disposición de los Autorizados RED un Manual de ayuda del servicio, ubicado en las siguientes rutas:
 

Inicio / Sistema RED / RED Directo / Documentación RED Directo / Manuales de usuario / Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

Inicio / Sistema RED / RED Internet / Documentación RED Internet / Manuales de usuario / Régimen Especial de Trabajadores Autónomos