RECOMENDACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA Y SU PROVINCIA (DEPARTAMENTO DE LEGALIZACIÓN DE LIBROS CONTABLES DE LOS EMPRESARIOS)

EL DEPARTAMENTO DE LEGALIZACIÓN DE LIBROS CONTABLES DE LOS EMPRESARIOS DEL REGISTRO MERCANTIL DE VALENCIA Y SU PROVINCIA

 

RECOMIENDA:

 

Que para la legalización de los libros obligatorios de «libro registro de socios» (sociedades limitadas); «libro registro de acciones nominativas» (sociedades anónimas) y libro de «actas», presenten la instancia de solicitud de legalización el mismo día de la presentación en el Registro de la escritura de constitución; al notificarse mediante correo electrónico la inscripción de la sociedad, el presentante podrá aprovechar el día de retirada de la escritura de constitución para legalizar dichos libros, evitando así duplicidad de viajes. Siendo de advertir que en este caso quedarán dispensos de rellenar en la instancia de solicitud el dato referente a la hoja registral, el cual se cumplimentará el mismo día de legalización.

 

Respecto a la presentación de los libros del ejercicio cerrado a 31-12-2006, que vayan a ser legalizados en soporte papel; no deberán presentarse las instancias de aquellas sociedades que no tengan los libros confeccionados. Los presentantes de libros en papel no pueden tener un trato más favorable que los que presentan los libros en soporte disco o por vía telemática que deben tener/enviar los libros el mismo día que presentan la instancia. Agradecemos de antemano su colaboración y les solicitamos que legalicen los libros de una manera escalonada, intentando evitar la aglomeración en la última semana de Abril ya que los más perjudicados serán los propios usuarios. Les recordamos también que el Registro apuesta por la legalización telemática para darles un mejor y más cómodo servicio, para ello relizamos una importante inversión en tecnología y recursos humanos.