NOTICIAS DE INTERÉS – 27 DE MAYO 2021

 

Noticias de interés _27/05/21

NUEVO MODELO NORMALIZADO DE REPRESENTACIÓN INSS

Desde el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, nos informan que la Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social hizo llegar al Presidente del Consejgo la resolución de fecha 5 de mayo de 2021, por la que se aprueba el modelo normalizado de representación para la realización de trámites a través del registro electrónico de la secretaría de estado de la Seguridad Social y pensiones.

Tanto esta resolución como el nuevo modelo se encuentran publicadas en la web de la Seguridad Social, www.seg-social.es.

Asimismo,  indica que el nuevo modelo de representación es de general aplicación a partir de la fecha indicada. Este modelo, que acota los efectos de la representación a cada trámite concreto, trata de evitar la paralización del trámite de algunas solicitudes por no haberse otorgado la representación para todas las prestaciones (algo que sucedía con cierta frecuencia en el caso de solicitud simultánea de viudedad y auxilio por defunción).

Por ello, al objeto de que la práctica diaria sea lo más eficiente posible, se ha mejorado el diseño para facilitar su correcta cumplimentación y, a tal efecto, la totalidad de los trámites que se van a efectuar en representación deberán quedar oportunamente marcados para que la gestión sea lo más ágil posible.

Adjuntamos por tanto  la citada resolución dictada, así como el nuevo documento que se deberá utilizar para llevar a cabo las tramitaciones correspondientes.
RESOLUCIÓN   

MODELO DE REPRESENTANCIÓN