NOTICIAS DE INTERÉS – 17 DE MAYO 2021

 

Noticias de interés _17/05/21

OBLIGACIÓN DE REGISTRO DE LOS PLANES DE IGUALDAD Y FAQS

Siguiendo las indicaciones de la Directora General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, Elvira Ródenas Sancho, les informamos que:

«La Generalitat tiene entre sus objetivos prioritarios conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, en particular en materia de empleo y condiciones laborales. Para ello se hace necesario el desarrollo de acciones concretas y dentro de estas acciones se enmarca la elaboración de Planes de Igualdad en las Empresas como medida que garantice la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

Desde la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, como órgano competente en la Generalitat en materia de Trabajo, somos conscientes de que la igualdad efectiva sólo llegará con el esfuerzo y la colaboración de la totalidad de agentes sociales y económicos, dado que la promoción de la igualdad se señala como principio de la negociación colectiva, otorgando a la negociación la potencialidad de establecer medidas de acción positiva para favorecer el acceso de las mujeres al empleo y la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación en las condiciones de trabajo entre mujeres y hombres (Art. 43 de la Ley Orgánica 3/2007).

Es nuestra voluntad, por tanto, ser de ayuda para todas aquellas empresas que obligatoriamente tengan o voluntariamente quieran instaurar Planes de Igualdad de Empresas y en este sentido se ha elaborado para su difusión una Nota Informativa sobre la Obligación de Registro de los Planes de Igualdad (Real Decreto 901/2020 , de 13 de octubre y un documento sobre Preguntas más Frecuentes ( FAQ) con la finalidad de resolver dudas y orientar a todas las personas, empresas y organizaciones interesadas en incluir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su gestión y/o que se encuentren inmersas en un proceso de elaboración de un plan de igualdad.

Enlace: https://cindi.gva.es/va/web/dg-trabajo/plans-d-igualtat  «

 

 

BASES PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL DE AGENTE DE EMPLEO: TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Bases específicas del proceso selectivo para la contratación laboral indefinida de las plazas de agente deempleo y desarrollo local (AODL), por consolidación deempleo temporal y para la formación de bolsa de trabajo.
DOCUMENTO   

NCS SOFTWARE

El pasado 21 de abril NCS Software a través de sus delegaciones en Valencia y Alicante firmaba un convenio de colaboración con el Consell Valencià de Graduats Socials.
Gracias a este acuerdo aquellos colegiados que se acojan al convenio dispondrán de una licencia con un año de carencia de pago, que incluye diez empresas y un puesto de trabajo, convirtiéndose a todos los efectos en clientes. El cliente podrá rescindir libremente el contrato en cualquier momento comunicándolo por escrito con un mes de antelación. Concluido el periodo de un año de carencia el cliente abonará exclusivamente el importe de mantenimiento mensual de las aplicaciones, quedando excluido por tanto el importe de instalación y puesta en marcha.
• Las aplicaciones son completas y sin limitaciones, por tanto, dispondrá de las actualizaciones legislativas como de las versiones de mejoras. La instalación del software contratado, así como la formación inicial y asistencia técnica se realizará online.
• El colegiado que precise aumentar la licencia a otras necesidades de clientes, puestos, módulos, etc., se le presupuestará en cada caso.
• Esta promoción no será aplicable cuando el profesional recién colegiado desarrolle su labor como empleado o colaborador de un cliente actual de NCS Software, aunque existieran diferentes datos de facturación.
Los productos incluidos en el acuerdo son:
• NCS Entorno asesorías
• NCS Fiscal
• NCS Contabilidad y cuentas anuales
• NCS Facturación.
• NCS Asesoriaweb
• NCS Laboral
• NCS Clock
Además, este convenio incluye:
• NCS Datos: Todas las aplicaciones están adaptadas a la normativa del RGPD y la LOPDGDD.
• IBERLEY :Servicio de consulta de bases de datos jurídica líder para asesores de empresa, permitiendo el acceso gratuito en materia Fiscal, Laboral, Contable y Mercantil a la Legislación, Jurisprudencia, Resoluciones, etc. (Hasta el límite de licencias que concede Iberley)