NOTICIAS DE INTERÉS – 11 DE MARZO 2021

Noticias de interés _11/03/21

NUEVO LINK EN NUESTRA WEB PARA BÚSQUEDA Y TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES

Informamos, por su interés, que ya está disponible en nuestra página Web, dentro de Acceso Público un nuevo link al portal  infoayudas.com,  que tiene como objeto poner a disposición de los colegiados  y colegiadas,  los servicios de búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones, así como proporcionarles toda la información relacionada con estos servicios.

https://www.infoayudas.com/Infoayudas-Buscador-ayudas-y-subvenciones-en-Espana-informacion1.php

 

AEAT: CAMBIOS DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DEL PORTAL Y LA SEDE ELECTRÓNICA.

 

El próximo 16 de marzo de 2021 la Agencia Tributaria va a proceder a cambiar los certificados electrónicos que se utilizan para ofrecer servicios a los contribuyentes. Este cambio permitirá seguir accediendo a los servicios de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria sin que exista el riesgo de que se pueda impedir el acceso desde el navegador que utilizan habitualmente.
Los nuevos certificados electrónicos serán firmados por el prestador de servicios de certificación GlobalSign. Estos certificados electrónicos están reconocidos por los principales navegadores y la máquina virtual de Java. Los dominios afectados por este cambio son:

  • agenciatributaria.gob.es

  • agenciatributaria.es

  • aeat.es

En el caso de entidades que accedan desde aplicaciones desarrolladas ex profeso para utilizar los servicios de la Agencia Tributaria es necesario que confirmen que sus sistemas admitirán los nuevos certificados electrónicos cuando invoquen los servicios. Para ello, será necesario que revisen si sus sistemas confían en los certificados de la Autoridad de Certificación (AC) con los que se van a firmar los nuevos certificados electrónicos de la Agencia Tributaria.
A continuación, se adjuntan estas claves públicas AC ROOT e AC INTERMEDIA de GlobalSign para que se puedan descargar y configurar si fuera necesario.


AEAT:VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES POR LOTES (MODELO 05)

 

Desde la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios han remitido al  Consejo General del Colegios de Graduados Sociales, un  video explicativo para resolver algunas incidencias reportadas relativas a la presentación por lotes del nuevo modelo 05, en vigor desde el 1 de marzo de 2021, el cual recuerdan se ha implementado con la versión Lotes 2.0.

La citada versión exige, a diferencia de la versión antigua de Lotes, que se presente 1 fichero por declaración. La versión Lotes 2.0 permite presentar más de un fichero, pero cada fichero debe contener una sola declaración.

Por todo lo anterior y al considerar los miembros de la Comisión de Asuntos Fiscales de esta corporación de interés para el colectivo, te adjunto el enlace al vídeo explicativo del funcionamiento de la presentación por lotes de declaraciones con la nueva versión Lotes: