CARTA DE LA PRESIDENTA SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Compañeras y compañeros,

Como cada 8 de marzo, hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer.

En una jornada como esta, creo que es importante recordar la importancia que tiene para todos promover la igualdad de trato y oportunidades en el trabajo. Como sabéis, el colectivo de las mujeres ha afrontado esta pandemia en una situación de desventaja con respecto a los hombres.

Desgraciadamente, aún no hemos logrado la igualdad real y ante dificultades tan extraordinarias como las que nuestra sociedad ha tenido que soportar, siempre es el eslabón más débil de la cadena el que más se resiente. Los datos están a la vista de todos.

Como especialistas en Derecho del Trabajo hemos de mantener firme nuestro compromiso por garantizar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Y, en las circunstancias actuales, quizá sea necesario un mayor esfuerzo para conseguirlo.

Hemos de seguir poniendo en valor la labor de nuestros profesionales para luchar contra las injusticias, las desigualdades y la precariedad laboral. Sólo así podremos poner nuestro granito de arena construir una sociedad más justa.

Os animo a celebrar este Día Internacional de la Mujer poniendo el foco en la importancia de que esta jornada sirva para que todos juntos, mujeres y hombres, trabajemos por mejorar nuestro entorno y las condiciones de nuestros conciudadanos.

Muchas gracias.

Carmen Pleite