NOTICIAS DE INTERÉS – 15 DE FEBRERO 2021

 

Noticias de interés _/21

NOTA INFORMATIVA R.D. 15/02/21

Remitimos por su importancia una nota informativa sobre el R.D. 2/21, que ha hecho llegar a esta Corporación Profesional, la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral.

DOCUMENTO  

PREGUNTAS FRECUENTES PLAN AYUDAS RESISTIR

La Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, nos remite para información de todos los colegiados y colegiadas, las preguntas  más frecuentes que se plantean en relación con las ayudas «Resistir»
DOCUMENTO  

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN COMISIÓN SEPE-COGRASOVA.

Adjuntamos un documento, con las conclusiones que nos han remitido desde la Comisión Sepe-Cograsova, de la reunión mantenida el pasado viernes día 12 de febrero
DOCUMENTO  

 

INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN CON EL DECANATO EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA: PLAN DE REFUERZO

El pasado viernes se celebró una reunión en el Decanato de la Ciudad de la Justicia por convocatoria del Iltmo Sr. D. Javier Lluch Corell, Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de nuestra Comunidad, con la asistencia del Juez Decano de Valencia, el Iltmo Sr. D. César Zenón Calvé Corbalán, para tratar del Plan de Refuerzo en el orden jurisdiccional lalboral.  Adjuntamos informe.

DOCUMENTO  

INFORMACIÓN AGENCIA TRIBUTARIA:MOSTRADOR VIRTUAL PARA AMPLIAR Y MEJORAR LA AYUDA AL CONTRIBUYENTE


La Agencia Tributaria ha puesto en servicio la nueva Administración Digital Integral (‘ADI’), un ‘mostrador virtual’ diseñado bajo la premisa de facilitar el cumplimiento voluntario con más y mejor información y asistencia al contribuyente por parte de una Administración Tributaria más ágil, dinámica y cercana.


Complementando la ayuda presencial tradicionalmente prestada en las oficinas físicas, que continuará como hasta ahora, desde la ADI más de 300 funcionarios especializados se dedicarán en exclusiva a atender de forma personalizada no presencial a contribuyentes de todo el territorio nacional.


Ofrecerán su servicio de ayuda a un amplio colectivo de beneficiarios potenciales –entre los que destacan emprendedores que inician su actividad, autónomos y pymes, arrendadores y profesionales tributarios, así como contribuyentes que necesiten asistencia para la tramitación de procedimientos tributarios–, con más amplitud de horario que las oficinas convencionales y evitando al ciudadano desplazamientos innecesarios.


La creación de la ADI, uno de los principales proyectos del Plan Estratégico de la Agencia 2020-2023, surge de la posibilidad que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologías para aunar lo mejor de los dos grandes vectores tradicionales de asistencia al contribuyente, a los cuales la ADI complementa a partir de ahora: la habitual ayuda presencial y la alternativa telemática de autoservicio de calidad.