COMUNICADO GRADUADOS SOCIALES, SERVICIOS ESENCIALES

Reunidas las Presidentas de los Colegios Provinciales de Alicante, Castellón y Valencia y consultado al asesor jurídico de este Consejo Valenciano de Graduados Sociales, en relación a la Resolución del 19 de enero de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana, como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, han llegado a la conclusión  que:

La actividad que realizan los Graduados Sociales, es esencial y que por tanto no se ve afectada por las restricciones adicionales establecidas en dicha Resolución.

Que los despachos, donde se ejerce profesionalmente la mencionada actividad, no se pueden encontrar incluidos dentro del concepto «locales comerciales y superficies comerciales» que tienen el deber de cerrar sus puertas a las 18 h. conforme dice la Resolución.

RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. [2021/530].

 

Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Graduados Sociales