Nueva plataforma antispam para el correo de Cograsova

Esta Corporación Profesional, en su interés por proporcionar el mejor servicio de correo electrónico a  todos los asociados, ha contratado, con la empresa TitanHQ, una pasarela antispam, «SpamTitan», que evita que se reciban correos no deseados, phishing y virus.

Desde que empezamos a probar la pasarela, estos son los datos que hemos obtenido:

Clean Messages: 150,006
RBL Reject: 43,309
Spam Messages: 22,219
Relay Denied: 604
Virus Messages: 161
Banned Attachments: 27
Invalid Recipients: 0
Other Frontline Rejects: 0
Messages Processed: 216,326

La lectura de esta tabla se resume de la siguiente manera: con más de 216.000 correos procesados, en la pasarela antispam se han detenido más de 66.000 correos, es decir, más de un 30% del correo que llega a cograsova.es. Esto se traduce en menos procesos para nuestro servidor de correo y menos tiempo perdido por los colegiados limpiando su bandeja de entrada.

Esta plataforma, Spamtitan, envía diariamente un reporte, a todas las cuentas que hayan recibido spam, con todo el correo que el sistema ha dejado en cuarentena. Dejar en cuarentena un mensaje de correo, significa que la plataforma entiende que el correo bloqueado es spam pero hay posibilidad de recuperarlo por si fuese un «falso positivo».

Este es un ejemplo del correo que se recibe por parte de SpamTitan y con asunto: «Cograsova: Reporte de Spam«:

Vemos que en cada línea de mensaje, al final de la misma, muestra tres opciones:
Entregar: se usará esta opción cuando no se tiene claro si el mensaje es deseado o no y se enviará a nuestro buzón.
Eliminar: se puede eliminar el mensaje si se tiene claro que es no deseado.
Permitir (Allow): Esta es la opción cuando está claro que el remitente es conocido y el correo deseado, se enviará el correo al buzón y se aceptarán todos los futuros correos del remitente.

Si todos los mensajes son spam, se seleccionará la opción: «Para eliminar todos los mensajes: Haga clic aquí»

Deseamos que les resulte útil este nuevo sistema y, para cualquier duda relacionada con el mismo, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Informática.