COMUNICADO ENTREGA PREMIOS ÆQUITAS Y MÁS NOTICIAS DE INTERÉS – 30 DE NOVIEMBRE 2020

COMUNICADO SOBRE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ÆQUITAS 2020

 

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia entregará el próximo viernes, 4 de diciembre, sus Premios Aequitas que cumplen su vigesimoprimera edición. Será en un Solemne Acto Institucional que se celebrará o mediodía en el Paraninfo de la Universidad.

Dadas las circunstancias derivadas de la pandemia, el de este año será un acto especial

En esta ocasión, las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias y la propia responsabilidad de esta Institución para contener el virus, impiden llevar a cabo estas celebraciones. Así pues, la Cena de Hermandad y la Jura han quedado suspendidas hasta el próximo año.

La entrega de Premios Æquitas del próximo 4 de diciembre se llevará a cabo con un aforo muy reducido y manteniendo todas las medidas preventivas.

A continuación te detallo la relación de galardonados en la vigesimoprimera edición de los Premios Aequitas:

Ilmo. Sr. D. Gustavo José Gardey Cardona, exdirector general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Dª Marisol Sánchez-Tarazaga Marcelino, exjefa del Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

– Al colectivo de Graduados Sociales de España, por su esfuerzo, responsabilidad, profesionalidad y su consideración de trabajadores de Servicios Esenciales, durante la pandemia del covid-19.

 

 

URGENTE: REUNIÓN COGRASOVA CON ITSS

 

En la reunión mantenida por la Presidenta del Colegio y representantes  de COGRASOVA y el ICAV, con representantes de la ITSS, durante la cual se les ha transmitido las siguientes cuestiones:

 

.- Los problemas en la gestión de las comunicaciones de los ERTES, con la finalidad de que tomen conciencia y consideren esta situación en las actas de infracción que se han levantado y que se encuentran en fase de recurso.  Antes del día 27 de junio, no había forma de comunicar las desafectaciones previas por la vía, que actualmente está habilitada.

 

Por su parte la ITSS nos ha trasladado que:

 

.- Se ha detectado la falta de comunicación y concreción de horarios de los horarios de los ERTES de reducción de jornada, y  recuerda la obligación de hacerlo de manera previa para no incurrir EN INFRACCIÓN MUY GRAVE.

 

.- Han informado también que las altas fuera de plazo se están comprobando y sancionando, por lo que HAY QUE SER ESPECIALMENTE DILIGENTE EN LA TRAMITACIÓN CORRECTA DE DICHA OBLIGACIÓN.

 

CORRECIÓN ERRORES EMAIL 16 DE NOVIEMBRE COMISIÓN SEPE

 

En el comunicado que enviamos el pasado 16 de noviembre, se ha detectado un error en la transcripción de la información, que adjuntamos a continuación.

 

Esta frase del apartado de los festivos en los periodos de actividad “Pero por el contrario no formará parte de un periodo natural cuando el festivo esté en una semana en la que los días de suspensión, excluido el festivo, es inferior al número de días laborales de ese mes.” Debería de decir “Pero por el contrario no formará parte de un periodo natural cuando el festivo esté en una semana en la que los días de suspensión, excluido el festivo, sea inferior al número de días laborales de esa semana.”

 

LOS GRADUADOS SOCIALES EN LA RADIO

 

Os adjuntamos el podcast del 30 de noviembre del programa Amanece Valencia’ de Plaza Radio (91.4 FM y plazaradio.es),  en el que ha intervenido el compañero Francisco Torrent Olmos, en el, entre otros temas trata del Reglamento de Igualdad retributiva.

https://plazaradio.valenciaplaza.com/consultorio-laboral-graduados-sociales1