BOLETÍN DIARIO – 7 OCTUBRE 2020

ACLARACIÓN DEL SEPE – R.D.L 30/2020

Desde la Dirección Provincial del Sepe, nos envían esta aclaración:

Cuando se presente solicitud colectiva a partir del 01/10/2020 simplemente y tal como establecen las instrucciones solo han de incluirse los TRABAJADORES EN ACTIVO en la empresa en la fecha de la suspensión o reducción de la jornada. Por tanto se debe excluir a aquellos trabajadores en IT, maternidad, paternidad, excedencia y situaciones similares.

Tenemos que aclarar que en principio los trabajadores aunque estén activos en la empresa, si a fecha 01/10/2020 se encuentran trabajando o no van a estar afectados por el ERTE no deben incluirse, más que nada para no generar cobros indebidos difíciles de compensar posteriormente.

Por ejemplo, no incluir un trabajador que aunque esté en activo,  esté desafectado y por ejemplo no vaya a estar afectado hasta diciembre. En este caso sería conveniente hacer una nueva solicitud colectiva cuando este trabajador vaya a afectarse.

BOLETÍN NOTICIAS RED 18/2020 TGSS

Le comunicamos que está a su disposición en la página web de la Seguridad Social, el Boletín de Noticias RED 18/2020, con información sobre las siguientes novedades:

  • Real Decreto-Ley 30/2020, de  29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo
  • Puesta en producción de nuevas funcionalidades en el ámbito de cotización.
  • Puesta en producción de nuevas funcionalidades en el ámbito de afiliación.
  • Puesta en producción de nuevas funcionalidades en el ámbito del INSS.
  • Nueva versión SILTRA 2.3.0. 5.
  • Baja automática de cuentas bancarias para cargo en cuenta por inactividad durante un período de 36 meses.
  • Actualización del Manual de Instrucciones Técnicas.
  • Inclusión en CASIA de los trámites relativos a Gestión de Autorizaciones RED.
  • PINCHA AQUÍ PARA VER EL BOLETÍN
III ACUERDO SOCIAL PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO

Adjuntamos el documento “FAQ ASDE III” del Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre las nuevas medidas del III Acuerdo Social para la Defensa del Empleo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO

OFERTA PLAN DE COMUNICACION FONDOS SABADELL SOSTENIBLE , FI

En relación al acuerdo de colaboración que tenemos firmado con el Banco Sabadell, adjuntamos oferta de gama de Fondos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Los fondos sostenibles concilian la búsqueda de rentabilidad económica con un impacto positivo a nivel social y medioambiental a través de la financiación de empresas y entidades públicas que contribuyan al desarrollo sostenible, independientemente de su sector.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA OFERTA