URGENTE: TRAMITES DE EXTRANJERIA

La Oficina de Extranjeros nos ha informado que, a partir de hoy día 7 de mayo y con carácter indefinido, se ha vuelto a habilitar las presentación telemática de expedientes, a través del procedimiento CITAS COGRASOVA.

Recordamos, que únicamente se van a poder presentar expedientes completos.

Durante la vigencia del estado de alarma se tendrá en cuenta la validez de los documentos a fecha 14 de marzo.

Se presentarán siguiendo el mismo protocolo con el que se venía haciendo, con la excepción de que hay que incluir la solicitud firmada por el cliente o el profesional. Salvo en los expediente de trabajo que tiene que firmar siempre el empresario electrónicamente.  Recordamos a todos los colegiados, que hay APPS gratuitas para móviles que permiten dicha firma electrónica.

Recordad que la autorización administrativa, en cuanto puede ser manuscrita, debe ir siempre firmada por el cliente.

Una vez presentado el expediente por Red Sara, desde la Oficina de Extranjeros, enviarán la  notificación de que ha sido recepcionado (asignando número de NIE y de expediente) y se  indicará que los efectos quedan suspendidos hasta la personación posterior.

Para más información pueden contactar telefónicamente con la Sección de Extranjería del Colegio: 96 352 95 00 , o por medio de email: extranjeria@cograsova.es