SEPE: RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

Este Colegio, ha trasladado al SEPE, las preguntas más frecuentes que nos han planteado los colegiados, y las respuestas son las siguientes:

1º.- PREGUNTA: ¿ Hay que enviar ficheros todos los meses al SEPE, para que los trabajadores cobren, o con que lo envíen sólo una vez, les pagarán mientras dure el estado de Alarma?

RESPUESTA: Si ya han enviado algún fichero, tienen que seguir enviándolos porque cada vez que procesa un fichero la prestación queda de baja. Si no han remitido ninguno no es necesario, pero sí que es importante que si remitieron el de marzo ya tienen que enviarlos todos los meses.

 

2º.- PREGUNTA .-La mayoría de las resoluciones de desempleo COVID-19 que han recibido los trabajadores son hasta el 02/05, Pero la duda importante ¿ El SEPE ampliará de oficio la fecha de terminación de la prestación hasta el levantamiento del estado de alarma?

RESPUESTA: Se han ampliado al 9 de junio.

3º.- PREGUNTA:  Algunos de los trabajadores de una empresa, no han cobrado, mandamos un e-mail al SEPE, indicándonos siempre los mismo: Enviar la nueva plantilla con los nuevos datos, pero en mi caso, los datos de la plantilla están todos correctos, ¿Qué debo hacer?

RESPUESTA: Hay que hacer una incidencia con las personas que no han cobrado y ya la resolverá el SEPE