EXTRANJERIA: DOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACION TELEMATICA DE EXPEDIENTES

Por medio del presente, informamos a tod@s l@s colegiad@s,  que en la actualidad existen dos formas de presentar telemáticamente los expedientes de extranjería:

1.- EN CUALQUIER MOMENTO: A través de la Sede Electrónica del Ministerios de Administraciones Públicas, a través del acceso para Graduados Sociales, en virtud de un Convenio firmado entre el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, que ha creado un registro especial para Graduados Sociales.

https://sede.administracionespublicas.gob.es/mercurio/modoAcceso.html;jsessionid=B656D0F5F31F9E495716CB2610610F90.appdmzgal3_19093_mercurion

Para darse de alta en es y para ampliar información.  Pinche en el link que adjuntamos

http://www.graduadosocial.org/registros_extranjeria.htm

 

2.- DESDE HOY DÍA 24 DE ABRIL HASTA EL JUEVES DÍA 30 DE ABRIL,  incluido el fin de semana a través de la Red Sar@ acceso general https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do y siguiendo el estrictamente el protocolo que se indicó en su momento:

.- Indicando en el asunto CITA COGRASOVA y el nombre del procedimiento.

.-  Únicamente se van a poder presentar expedientes completos. Se tendrá en cuenta la validez de los documentos a fecha 14 de marzo.

.- Se presentarán siguiendo el protocolo estricto que se circuló en su día,   con la excepción de que hay que incluir la solicitud firmada por el cliente o el profesional. Salvo en los expediente de trabajo que tiene que firmar siempre el empresario electrónicamente.

Recordad que la autorización administrativa, en cuanto puede ser manuscrita, debe ir siempre firmada por el cliente.

Una vez presentado el expediente por Red Sara, desde la Oficina de €extranjeros de Valencia, remitirán la notificación de que ha sido recepcionado (asignando número de NIE y de expediente) y se  indicará que los efectos quedan suspendidos hasta la personación posterior.