URGENTE: LEER DETENIDAMENTE SOBRE INHABILITACIÓN DE LA PLATAFORMA SEPE

Por su importancia  copiamos literalmente  la comunicación que nos acaban de remitir los responsables del SEPE:

“Buenos días.

Les escribo porque nos ha llegado una consulta, de Gerente de Cograsova, en el que nos comenta que la plataforma SEPE esta inhabilitada.

Efectivamente está inhabilitada, por la saturación en la presentación de trámites. En este caso la única forma de presentar certificados de empresa es por Certific@, por tanto deberán esperar a que se descongestione para presentarlos. No obstante como se trata de una incidencia técnica no se tendrá en cuenta los plazos durante el tiempo que no funcione la plataforma, por lo que no deben preocuparse.

Respecto a los excels, para tramitación conjunta, como saben a parte del registro de la red sara se habilito el correo electrónico

Lo que sí que hay que dejar claro es que el certificado de empresa hay que presentarlo por Certific@ y no por correo electrónico.

Saludos.”

El correo electrónico al que se alude en la carta es el siguiente:

DPxxAcuerdos.ERE@sepe.es

(Donde pone «xx» debe indicarse el código de la provincia en la que se ubica el centro de trabajo. En este enlace puedes consultar la tabla provincial completa con los códigos).

Deberá remitirse el archivo Excel encriptado, debiendo comunicarse al SEPE por otro medio o en correo electrónico aparte la clave para desencriptar el archivo.