CORONAVIRUS: Última hora y disposiciones publicadas

Se acaba de anunciar que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial, y que será aprobada mañana en un Consejo de Ministros extraordinario. Medida excepcional que afectará a todos los trabajadores de actividades no esenciales.

Esta medida, entrará en vigor desde el lunes día 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril y supondrá un «permiso retribuido recuperable» que «se aplicará a todos los trabajadores de todas las actividades no esenciales». «Durante estos días los trabajadores recibirán su salario con normalidad y recuperarán las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina y espaciada en el tiempo».

Adjuntamos el borrador de la orden ministerial donde se declaran determinadas actividades industriales como de especial consideración por su participación en la cadena de valor que permite la garantía de suministro de alimentación y bebidas, bienes de primer necesidad, medicamentos, productos sanitarios y material de protección como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria establecida mediante real decreto 463/2020, de 14 de marzo.

http://www.cograsova.es/adjuntosmail/2020/20200326/borrador.pdf

Normativa legal que ha salido publicada en el Boe de hoy:

Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19, en el que se da una nueva redacción al artículo 16. Contratación.

Real Decreto 476/2020, de 27 de marzo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Pueden consultar la información actualizada sobre el coronavirus en nuestra página web, a través del siguiente enlace:  https://www.cograsova.es/blog/archivos/category/coronavirus