INFORMACION AEAT y TSJCV

 

Adjuntamos la siguiente información, al considerarla de interés para todos los colegiados:


1.- Acta de la Comisión Autonómica del COVID-19 del TSJCV PINCHA AQUÍ

2.-   Resolución de la Consellera de Justicia, Interior y Administración pública que modifica las resoluciones sobre servicios mínimos durante la pandemia por el covid-19   PINCHA AQUÍ

3.- AEAT – AVISO IMPORTANTE – Nuevo intento de ataque phishing contra la Agencia Tributaria

 

Se ha detectado una campaña de un supuesto correo enviado por la Agencia Tributaria en relación con una denuncia de facturas no declaradas.

En todos los casos detectados se han tomado las medidas necesarias para bloquear las páginas a las que dirige el enlace del correo y así evitar que los ciudadanos puedan ser engañados.

No es la primera vez que se utiliza este tipo de correos con el fin de robar datos personales y bancarios. Por este motivo, la concienciación y la información son esenciales. Por ello les recomendamos:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, elimínelos directamente.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.
  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

La Agencia Tributaria insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Por último, es preciso indicar que los correos enviados por la Agencia Tributaria pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios, de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad de la Agencia Tributaria.