CARTA DE LA PRESIDENTA SOBRE EL DÍA DE LA JUSTICIA SOCIAL

Como sabes hoy es el Día Internacional de la Justicia Social. Se trata de una jornada promovida para apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia para todos.

Es un lema con el que los Graduados Sociales nos sentimos plenamente identificados. El lema “Justicia Social” figura en nuestro escudo profesional. Pero es mucho más que eso. Los Graduados Sociales trabajamos para poner nuestro granito de arena en favor de llevarlo a la práctica.

Gracias a nuestra labor, nos hemos convertido en actores fundamentales ante los trabajadores, las empresas y la Administración. Este trabajo lo llevamos siempre a cabo con el objetivo no sólo de prestar un buen servicio a nuestros clientes, sino también de servir a la sociedad.

Como asesores, responsables de RRHH y, en muchos casos, mediadores entre empleados y empleadores, tenemos la responsabilidad de promover la igualdad, eliminar las injusticias y, en definitiva, abogar por esa Justicia Social que reclamamos.

En esa misma línea está el Código Ético y de Buen Gobierno aprobado recientemente en Junta de Gobierno y que tiene como fin seguir manteniendo la alta consideración de nuestra institución y nuestros profesionales. Es una guía que busca validar la competencia de los Graduados Sociales y nuestro compromiso con el buen servicio a los ciudadanos y las empresas

En la medida en que seamos capaces de aplicar estas medidas estaremos haciendo más grande ese lema que llevamos a gala y de cuya celebración debemos ser partícipes. Trabajemos por ello y disfrutémoslo.