ACTOS INSTITUCIONALES Y PREMIOS ÆQUITAS 2019

 

El Colegio Oficial deGraduados Sociales de Valencia entregó esteviernes, 29 de noviembre, sus PremiosÆquitas que distinguen a las personas y entidadescuya labor ha destado en el ámbito del Derechodel Trabajo. En la edición de 2019resultaron premiados la Generalitat Valenciana—representada por Ximo Puig Ferrer—, Francisco OlarteMadero exmagistrado del Juzgado de lo Socialnúmero 16 de Valencia y Salvador NavarroPradas, Presidente de la ConfederaciónEmpresarial de la Comunitat Valenciana yVicepresidente de la Confederación Españolade Organización Empresariales.

Además, se nombrópresidente de honor de la entidad colegial a Ricardo GabaldónGabaldón, actual presidente nacional delos Graduados Sociales y que, anteriormente ocupóla máxima representación en el Colegio deValencia durante 12 años. Asimismo se rendióhomenaje a Francisco José Pérez Navarro, Expresidente de la Salade lo Social del Tribunal Superior deJusticia de la Comunidad Valenciana, con motivode su reciente jubilación. 

   

 

La presidenta delColegio, Carmen Pleite dijo que “Caminar al paso de la sociedadno es sólo una aspiración, sino tambiénuna necesidad de quienes defendemos la JusticiaSocial que llevamos en nuestro lemaprofesional. En el Colegio, tenemos tambiénla obligación de velar por el cumplimiento delas normas y de la deontología profesional.Somos conscientes de que esto, no sólo hace quenuestra profesión sea mejor considerada, sinoque también ayuda a construir una sociedadmejor.”

   

Al recibir el Premio Æquitas a la GeneralitatValenciana, Ximo Puig afirmó que “apoyar lacolegiación es clave para defender losderechos de la ciudadanía, por eso hayque acabar con el intriusismo”. De estemodo, según dijo el president, lacolegiación obligatoria contrapone “las certezasfrente al humo” de los intrusos

   

El Presidente de la CEV,Salvador Navarro, afirmó que el galardón “da másfuerza para encarar futuros retos”.Mientras, Francisco Olarte quiso “extenderel premio a todos su compañeros de losJuzgados de lo Social, puesto se suele premiara los presidentes de Tribunales Superiores”.

   

Por su parte, RicardoGabaldón afirmó que se siente “un privilegiadopor haber escogido la carrera de GraduadoSocial, un bien social ‘invisible’, y lo quehay que lograr es que sean visibles para todala sociedad”. Pérez Navarro se mostróhonrado por la distinción “en unmomento en que uno se plantea qué ha hecho” alo largo de su trayectoria.

 

También hubo unreconocimiento a los 25 años de laborprofesional del gerente del Colegio Pablo Pernasy a la empleada Ana Torres que ha cumplido20 años en la secretaría de la entidad.

Actos solemnes

Los ActosInstitucionales del Colegio Oficial deGraduados Sociales de Valencia habíancomenzado por la mañana en el Salón de Actos dela Ciudad de la Justicia con el Solemne Acto deJura Profesional, la Mención Especial a losmejores expedientes Académicos del Grado deRelaciones Laborales de la Facultad de CienciasSociales, la entrega de la Mención Honorífica dePlata a los 15 años de colegiaciónininterrumpida, Medalla Colectiva al Mérito enel Trabajo en la Categoría de Oro, porlos 20 años de colegiación, la MenciónHonorífica de Oro a los 25 años de colegiaciónininterrumpida, la entrega de MenciónHonorífica de Oro y Diamantes a los 40 añosde colegiación ininterrumpida y laMención Honorífica por los 50 años decolegiación ininterrumpida.

La jornada concluyó conuna Comida de Hermandad en el Hotel SH ValenciaPalace, a la que asistieron más de 280graduados sociales y numerosas personalidadesde la Administración, la Judicatura y la sociedadvalenciana.

También participaron lasempresas colaboradoras del Colegio queentregaron numerosos regalos que fueronsorteados entre los asistentes.