Cograsova y Gemme impulsarán conjuntamente la mediación

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección valenciana de Gemme para aunar esfuerzos con el objetivo de impulsar la mediación. De este modo, Cograsova periódicamente informará a Gemme de las actividades de promoción y formación en mediación que impulsa. Por su parte Gemme asesorará a Cograsova en las cuestiones que le sean consultadas, por ejemplo normativa y reglamentación.

Gemme es una asociación de ámbito europeo formada por magistrados y miembros de la carrera judicial en general, así como miembros de reconocido prestigio en otras profesiones jurídicas, que tiene como objetivo el estudio, investigación, formación, asesoramiento y promoción de la mediación en el ámbito jurídico y judicial.

En el ámbito valenciano Gemme está creando el llamado ‘Punto Neutro por la Mediación’ que aúna a diferentes profesionales jurídicos y en el que promueve periódicamente iniciativas y actividades tendentes a implantar la mediación en el ámbito judicial valenciano.

El Convenio fue firmado el pasado 23 de septiembre por la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Carmen Pleite y el vicepresidente institucional de Gemme España, Juan Francisco Mejias Gómez.

Pinche aquí para ver el convenio