CARTA DE LA PRESIDENTA SOBRE EL DÍA DE LA MUJER

Estimadas compañeras y compañeros

Con motivo de la celebración, mañana del Día Internacional de la Mujer, me gustaría dirigirme a todo el colectivo para enviar mi ánimo a todas las mujeres que formamos parte del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.

Como sabéis, las mujeres somos mayoría en el ejercicio de la profesión, sin embargo, eso no se ha visto reflejado históricamente en nuestros cargos directivos, al igual que ha venido sucediendo en el resto de organismos y empresas de nuestro país. Sin embargo, desde la Junta de Gobierno que presido, estamos decididos a implantar todas las políticas de igualdad necesarias que eliminen las barreras con las que históricamente nos hemos topado las mujeres.

Nuestro colectivo está formado también por multitud de hombres que nos acompañan en esta tarea y cuya labor es de suma importancia para hacer desaparecer esas desigualdades. A ellos quiero hacerles llegar mi gratitud y aprecio.

Desde nuestra labor profesional, hemos de contribuir a que desaparezcan esas desigualdades en materia laboral. Obtener iguales salarios y condiciones por el mismo trabajo es una aspiración lógica que aún no se da en todos los puestos. Por eso todos, hombres y mujeres, debemos estar comprometidos para poner nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Estoy convencida de que juntos lo lograremos.

 

Feliz Día de la Mujer.