Programa de fomento conversión a indefinido de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito CV para 2019

El día 21 de enero se publicó en el DOCV la Resolución de 28 de diciembre de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2019 el Programa de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de dicha resolución es  la concesión de subvenciones para fomentar, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, la conversión a indefinido de contratos temporales de las personas ocupadas que figuren inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, siendo los beneficiarios, las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidos l@s trabajador@s autónom@s.

En cuanto a la cuantía:

  1. 1. Las subvenciones se financiarán por un importe global máximo de 2.000.000 €.
  2. El importe de la subvención ascenderá a 11.340 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 12.600 euros. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa, el importe ascenderá a 25.200 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el 29 de diciembre de 2018 y finalizará el 31 de octubre de 2019. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.