PREMIOS AEQUITAS 2009

Pagina nueva 1

 

El Colegio de Graduados Sociales entrega los Premios Æquitas 2009

 

            El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, entregó  el pasado día 20 de noviembre de 2009, en un multitudinario Acto, sus Premios Æquitas 2009, durante la Cena de Hermandad y después del Acto de Jura de los nuevos colegiados. Estos galardones, que cumplen este año su décima edición, nacieron para distinguir a aquellas personas o entidades que, por su trayectoria destacasen en el mundo de la política, la judicatura, la administración, o la dedicación, el estudio y la participación en el campo de las Relaciones Laborales, el Derecho y la Seguridad Social.

            En esta edición, se entregó el premio al Consejo General del Poder Judicial, al Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín y a Mutua Universal.

            El Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón, que se mostró orgulloso de poder entregar estos premios a tan destacadas autoridades», destacó el momento histórico que vive la profesión tras la reforma legal que permite a los Graduados Sociales firmar Recursos de Suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia. «Llegamos a la décima edición de los Premios Æquitas cuyos valores son la equidad, la templanza, el equilibrio y, en definitiva, la justicia. Son valores que tienen sobradamente acreditados las personas a las que hoy se los vamos a entregar». Y en su discurso matizó el gran número de compañeros que forman parte del Colegio de Valencia, destacando la gran profesionalidad de los mismos, debido a las numerosas felicitaciones recibidas de las personalidades que se encontraban en el Acto. Asimismo comentó alguno de los últimos Convenios firmados, como por ejemplo con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo para la innovación y desarrollo tecnológico, para la realización de estudios y jornadas técnicas y para la implantación de puntos de información socio laboral, o el firmado con la Conselleria de Justicia y AAPP, para formación de nuestros colegiados, o el último de los firmados y conseguidos por este colectivo, con la Diputación de Valencia, para facilitar la incorporación de los Graduados Sociales en los Ayuntamientos como asesores laborales, ayudando e incentivando económicamente la Diputación a los Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes cuando se contraten los servicios de un Graduado Social.

            Durante los preámbulos de la entrega de los Premios Æquitas , el Presidente saludó a los presentes, entre otros, a la Consellerera de Justicia y AAPP, Hble.Sra.Dª.Paula Sánchez de León Guardiola, Excmo Sr. D. Fernando de Rosa Torner, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Excma. Sra. Dª. Gabriela Bravo, Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Excmo. Sr. D. Juan Luis de la Rúa Moreno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia, Excmo. Sr. D. Javier San Martín Rodríguez, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ilmo Sr. D. Luis Felipe Martínez Martínez, Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valencia, Ilma. Sra. Dª. Patricia Montagud Alario, Secretaria Autonómica de Justicia de la Conselleria de Justicia y AAPP, Ilmo. Sr. D. Luis Lobón Martín, Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, Ilmo. Sr. D. Felipe Codina Bellés, Director General de Empleo e Inserción laboral de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, Ilmo. Sr. D. Pedro Javier García Ribot, Dirección General de Administración Autonómica de la Conselleria de Justicia y AA.PP, Ilmo. Sr. D. Pedro Castellano  Rausell, Presidente de la Audiencia Provincial, Ilmo. Sr. D. Edilberto Narbón Lainez, Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV, Ilmo. Sr. D. Francisco José Pérez Navarro, Presidente de la Sala de lo Social del TSJCV, D. Alejandro Patuel Navarro, Director Territorial de la Comunidad Valenciana de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, D. Vicente Escrivá Garcerán, Director Provincial de la TGSS, Sra. Dª. Mª Luisa Salas Martí, Subdirectora Provincial de Gestión Descentralizada de la TGSS, D. Vicente Castelló Roselló, Director Territorial del INEM, , y D. Juan Echevarría Puig, Presidente de Mutua Universal. Así como los Senadores y Diputados Autonómicos y Provinciales.

El año de la Justicia

            El premio otorgado al Consejo General del Poder Judicial lo recogió el Vicepresidente Primero de la Institución, el valenciano Fernando de Rosa Torner, que acudió a la entrega acompañado por la vocal portavoz del CGPJ, la también valenciana Gabriela Bravo.

En su discurso De Rosa dedicó el galardón “a los más de 4.600 jueces que conforman la carrera judicial y se esfuerzan cada día por mantener esa equidad y ese equilibrio que reconoce este premio”. “Es ese esfuerzo –dijo De Rosa– lo que permite que la Justicia funcione”.

 

            El Vicepresidente del CGPJ se refirió a 2010 como “el año de la Justicia”. “El próximo año será histórico porque se esperan reformas e inversiones importantes y todos tenemos la esperanza de que podamos decir de 2010 que sea definitivamente el año de la Justicia”, afirmó.

               Por su parte,  Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España se mostró “muy agradecido por este premio que llevaré en mi vida como algo muy destacado”. “El Colegio de Graduados Sociales de Valencia es uno de los más importantes de España por su valía, capacidad, tesón y fuerza”, afirmó. “Quiero agradecer personalmente –dijo San Martín– el cariño y la lealtad que he recibido siempre de Ricardo Gabaldón y su familia”.

Una profesión que se abre paso

            Por parte de Mutua Universal recogió el premio su Presidente, Juan Echevarría que dijo estar “anonadado ante la gran cantidad de autoridades de alto nivel presentes en el acto”. Echevarría afirmó tener “una gran admiración por la profesión de Graduado Social que, a pesar de ser joven, se ha ido abriendo paso hasta convertirse en un eslavón fundamental para trabajadores, empresas y mutuas”.

            En este sentido, el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Ricardo Gabaldón, trazó algunas de las líneas a seguir para “continuar conquistando retos”. “Debemos continuar afianzando las Jornadas de Relaciones Laborales que organiza cada año nuestro Colegio y que en esta edición han sido todo un éxito. Además, tenemos que seguir ampliando el número de manuales y obras de consulta editadas para servir de guía a la profesión e intensificar la firma de convenios con todas las Administraciones. La creación de puntos de información socio-laboral es otro de los retos importantes a los que nos enfrentamos”.

 

 

Actos Institucionales

            Además, el Colegio Oficial de Graduados Sociales celebró en la tarde del 20 de noviembre, sus Actos Institucionales en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia. En este marco se produjo la Jura o Promesa de los nuevos Graduados Sociales que han causado alta como ejercientes durante el presente año.

También se entregaron diferentes distinciones. Hubo una Mención Especial a los mejores expedientes académicos en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y una Mención Honorífica de Plata para quienes cumplen 15 años de colegiación ininterrumpida. Se entregó la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo en la Categoría de Oro a aquellos que han cumplido, en el 2009, 20 años de colegiación. Los colegiados que han alcanzado la cifra de 25 años en la institución recibieron la Mención Honorífica de Oro, mientras que aquellos que llegan a los 50 años de colegiación recibieron la Mención Honorífica de Platino.

            Al colegiado José Molina Sarrió le fue entregada, en este acto, la Medalla al Mérito Colegial en la Categoría de Plata.

 

_____________________________

Colegio Of. Graduados Sociales de Valencia
Grabador Esteve, 4 – 1ª
46004 Valencia
Telf..: 963 529 500 – Fax.: 963 515 744
www.cograsova.es
colegio@cograsova.es

La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada.
En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y personal externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia.