TGSS: MEDIDAS PARA PALIAR LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

Por medio del presente, trasladamos la información que nos ha remitido D. Vicente Escrivá Garcerán, Director Provincial de la TGSS de Valencia, que dice  literalmente:

«Siguiendo las instrucciones de nuestros Servicios Centrales, le comunicamos que está previsto que en un próximo Consejo de Ministros se aprueben una serie de medidas para paliar los daños producidos por los últimos fenómenos meteorológicos en varias provincias entre las cuales se encuentra la de Valencia.

En materia de Seguridad Social se van a adoptar varias medidas que consistirán en exenciones y moratorias en el pago de cuotas que se articularán a través de una Orden Ministerial

Por otra parte, con objeto de facilitar la continuidad de la normal actividad de las empresas, se prevé la adopción de otras medidas específicas:

  • Diferimiento de cuotas.

Autorización para diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas empresariales, de la Seguridad Social, correspondientes a las empresas que ejercen su actividad en la zona afectada. Esta medida se articulará mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado de una Resolución del Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Aplazamientos.

Facilitar la concesión de aplazamientos por la Tesorería General de la Seguridad Social, en función de las circunstancias del solicitante, aplicando la mayor flexibilidad posible, y teniendo en cuenta criterios como número de trabajadores, actividad, etc.»