Aprobación de la Firma del Recurso de Suplicación por los Graduados Sociales

Pagina nueva 1

 

APROBACIÓN DE LA FIRMA DEL RECURSO DE SUPLICACION POR LOS GRADUADOS SOCIALES

 

 

Estimados compañeros:

          

           Tengo la satisfacción de comunicaros que

el Gobierno de la Nación ha escuchado las reivindicaciones del Colectivo de los Graduados Sociales, que durante más de 25 años estamos solicitando la firma del Recurso de Suplicación para cerrar asi el ciclo procesal que permite nuestra actuación profesional ante la Jurisdicción Social.

 

Con motivo de la Reforma Procesal que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado día 15.10.09, los Graduados Sociales hemos visto totalmente cumplidas nuestras aspiraciones ante la Jurisdicción Social, al contemplar dicha reforma legal la modificación de la Ley de Procedimiento Laboral que nos permite interponer, firmar, e impugnar los Recursos de Suplicación.

 

Las cinco enmiendas introducidas por el Consejo General fueron estimadas y admitidas por la mayoría de los grupos políticos a excepción de determinadas formaciones que por su escasa representación no quisieron involucrarse en esta justa e histórica petición.

 

El Partido Socialista, el Partido Popular, el Bloque Nacionalista Gallego, Coalición Canaria, Izquierda Unida, Convergencia i Unió, Ezquerra Republicana, Iniciativa Per Catalunya Verds y el Grupo Parlamentario Vasco, fueron los firmantes de estas cinco enmiendas presentadas por el Consejo General, manteniendo su compromiso hasta el final, a pesar de

alguna presión en otro sentido.

 

El Gobierno y el principal partido de la oposición, a través de sus portavoces, especialmente en el Congreso de los Diputados y también en el Senado, defendieron esta profunda reforma, dando cabida a nuestro Colectivo en algo que ya venía haciendo de hecho, pero que la ley vetaba nuestra firma, menoscabando asi nuestra categoría institucional. Ahora, con la nueva ley, ante la Jurisdicción Social los Graduados Sociales alcanzamos nuestro bien merecido reconocimiento profesional e institucional.

 

 

Debemos agradecer muy sinceramente el apoyo recibido por el PSOE, PP, BNG, IU, ER Coalición Canaria, CiU, EAJ-PNV y ICV, y especialmente al Ministerio de Justicia, a su titular y al Presidente del Gobierno de España.

 

Con esta reforma y con esta capacidad profesional estamos garantizando a los ciudadanos de España una más y mejor tutela de sus Derechos ante los Tribunales de Justicia en el Orden Social.

 

 

Enhorabuena a todos

 

Ricardo Gabaldón Gabaldón
Presidente

_____________________________

Colegio Of. Graduados Sociales de Valencia
Grabador Esteve, 4 – 1ª
46004 Valencia
Telf..: 963 529 500 – Fax.: 963 515 744
www.cograsova.es
colegio@cograsova.es

La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted recibe este mensaje y no es el destinatario señalado le informamos que está prohibida cualquier utilización del mismo y le rogamos que nos lo notifique inmediatamente y nos lo devuelva a la dirección arriba mencionada.
En la medida en que el envío de este mensaje de correo electrónico se derive de las relaciones profesionales del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia con Vd., le informamos que vamos a tratar automatizadamente y de manera confidencial su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite o nos sean cedidos por un tercero (los habitualmente incluidos en una tarjeta de visita), en un fichero del que Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia es titular y responsable, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestros empleados, becarios y personal externo al servicio de la compañía con centro de trabajo en los locales de ésta, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales. Vd. consiente el tratamiento de los citados datos para estos fines, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia , C/ Grabador Esteve, 4 – 1ª, 46004 Valencia.