BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO PARA LA CONTRATACION DE COLECTIVOS VULNERABLES

Se ha publicado la ORDEN 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

 El objeto de esta Orden es aprobar las bases que regirán la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación y el empleo de calidad de colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

 Las entidades beneficiarias de estas ayudas podrá ser cualquier empleador, incluidos los trabajadores autónomos, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.

 Personas destinatarias finales: Cada convocatoria determinará las personas destinatarias finales de estas subvenciones, que en todo caso deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

a) Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los servicios sociales de cualquier administración pública.
b) Personas desempleadas de larga duración.
c) Personas mayores de 50 años.
d) Personas con diversidad funcional.
e) Personas menores de 30 años.
f) Mujeres.
g) Colectivos de personas desempleadas u ocupadas que se determinen mediante resolución del titular de la Dirección General del SERVEF, en consonancia con la normativa o la estrategia europeas, estatales o autonómicas en materia de empleo.

 Los programas que recoge esta Orden de bases son:

–          Programas de fomento de la contratación indefinida.
–          Programas de fomento de la conversión a indefinido de contratos temporales.
–          Programas de fomento de la contratación en prácticas.
–          Programas de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa.

Las solicitudes se presentarán en la forma y plazo que establezca la correspondiente convocatoria, en la que asimismo se especificará la documentación acreditativa de los requisitos para obtener la subvención.

Entrada en vigor de la Orden: 17 de julio de 2018

Esperando que sea de tu interés, un cordial saludo.

Pincha aquí para ver el documento