Acreditación Profesional Inspección Trabajo y SMAC


Hemos mantenido determinadas reuniones con los responsables de la Inspección de Trabajo y del SMAC para abordar aspectos relativos a la defensa de nuestra profesión.

Uno de estos asuntos, en el que hemos puesto especial hincapié, es la lucha contra el intrusismo. La asunción de las atribuciones de los Graduados Sociales por parte de profesionales ajenos a nuestra profesión o titulados que no han formalizado la colegiación obligatoria, es un grave perjuicio para todos. Ten en cuenta que estas personas, no sólo atenta contra las posibilidades de negocio de nuestros compañeros, sino que también pone en tela de juicio nuestra capacitación.

Como sabes, el prestigio social de nuestra profesión está relacionado con la calidad de nuestros servicios y esta depende, en buena medida, de la formación y el cuidado que el Colegio viene prestando a sus colegiados. Por ello, el hecho que personas ajenas a nuestro colectivo se hagan pasar por profesionales acreditados, puede mermar la consideración social de los Graduados Sociales.

Tras las conversaciones mantenidas con los responsables de la Inspección de Trabajo y del SMAC, hemos logrado el compromiso de estos organismos para colaborar con nosotros en la lucha contra el intrusismo. Por ello, a partir de ahora solicitarán el carné profesional que acredita como Graduados Sociales a los usuarios de sus servicios. Para evitar problemas, es importante que lo lleves contigo cuando asistas a sus instalaciones.

Confiamos en que de este modo, entre todos, logremos seguir poniendo en valor la importancia de la formación y la capacitación de los Graduados Sociales.