MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUEVO SERVICIO DEL COLEGIO: PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES ANTE LA DGT

Como continuación de nuestro post anterior, en relación con los servicios de Gestión, ante la DGT,  establecidos a través del propio Colegio para presentar expedientes en nombre de los colegiados ejercientes, que lo soliciten,  informamos  de lo siguiente:

1.- Las gestiones que se van a realizar son:

·      .-  Cambios de titularidad de vehículos/Notificaciones de venta

·      .- Cambios de domicilio fiscal de vehículos

·      .-  Bajas temporales de vehículos

·      .- Obtención de copia de permiso de circulación y carnet de conducir

·      .-  Matriculaciones

2.-  Este servicio entrará en funcionamiento a partir de mañana viernes día 23 de Marzo, por lo que, a partir de ese momento todos los trámites ante la DGT que realicen los Graduados Sociales se deberán presentar exclusivamente a través del Colegio.

3.- Los requisitos para poder utilizar este nuevo servicio son:

·         .- Estar colegiado en la modalidad de ejerciente libre o ejerciente de empresa

·         .- Aportar original y copia de los documentos exigidos por la DGT para cada procedimiento y presentar los expedientes completos incluyendo la tasa pagada.

·        .-  Presentar toda la documentación del Colegio en horario de oficina.

·         .- Abonar por expediente un importe de 10 € más IVA, importe que se destinará, para mejorar todos los servicios telemáticos a disposición de los colegiados.

4.- Desde la DGT, recomiendan, obtener un informe del vehículo, como requisito previo a la presentación de expedientes.

5.- El Colegio podrá compulsar directamente algunos documentos (DNI, CIF, etc.), y entregaran un justificante de encargo profesional a los colegiados.

6.- También, los colegiados que así lo deseen, pueden depositar en el Colegio, las tasas abonadas por Banco, de aquellos vehículos de menos de 12 años, a fin que sea esta Corporación Profesional quien los lleve directamente ante la Consellería de Economía y Hacienda, este trámite, tendrá un coste de 10 € más IVA, que tendrán el destino anteriormente señalado.

Si tienen cualquier consulta al respecto, o desean ampliar información pueden ponerse en contacto con Secretaría del Colegio (Amparo Mompó o Ana Torres) y le informarán más detalladamente de este nuevo servicio.