CHARLAS INFORMATIVAS AEAT – 2017

CHARLAS INFORMATIVAS AEAT 2017

Un año más por estas fechas, la AEAT organiza unas sesiones informativas dirigidas a los colectivos de profesionales tributarios que sean presentadores de declaraciones informativas con el fin de divulgar las novedades que, campaña tras campaña, se van produciendo en las diferentes declaraciones informativas, teniendo muy presente que de estas iniciativas dependen, en gran medida, la agilidad y eficiencia en los procedimientos de devolución.

Dentro de las habituales actuaciones de información y asistencia, que desarrolla la AEAT de manera periódica, se entiende especialmente interesante en estos momentos la organización de actuaciones divulgativas en relación con las siguientes materias:

  1.        Novedades normativas.
  • Novedades en declaraciones informativas. Especial referencia a la Orden HFP/1106/2017. Consecuencias en IRPF de los reembolsos asociados a la nulidad de las llamadas «cláusulas suelo»
  • Modificaciones tributarias incluidas en la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.
  • Novedades Orden HFP/1159/2017, de 28 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2018 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido. Límites excluyentes del régimen de Módulos para 2018.
  • Normas en tramitación pendientes de aprobación.
  1. Novedades en el portal de informativas y facilidades para la correcta presentación de las declaraciones informativas.
  • Nuevos formularios WEB para la confección de declaraciones informativas
  • Calidad  de la información en declaraciones informativas
  • Portal y otras novedades técnicas
  1.   Otras novedades.
  • Novedades en la SEDE Electrónica.  Novedades técnicas Suministro Inmediato de Información.

 

Dichas sesiones tendrán una duración aproximada de 3 horas, se celebrarán en el Salón de Actos del Edificio AEAT (C/ Jesús, 19) en las fechas y horas que a continuación se relacionan:

1ª. Sesión – 18.12.17 (lunes) 16,30h.

2ª. Sesión – 19.12.17 (martes) 12h.

 

PLAZAS LIMITADAS, se otorgarán por riguroso orden de solicitud. (Puede asistir el colegiado o en su defecto alguien que le represente, pero SOLO UNA INSCRIPCIÓN POR DESPACHO)

    Es imprescindible que los que queráis asistir, enviéis un e.mail a mayra@cograsova.es indicando:

            NÚMERO y FECHA DE LA SESIÓN

            DNI COLEGIADO/A

           APELLIDOS y NOMBRE DEL COLEGIADO/A

            NOMBRE DEL DESPACHO

           APELLIDOS y NOMBRE DE LA PERSONA QUE ASISTIRÁ