APLICACIÓN BOPERIT: BOLSA DE PERITOS

En fechas recientes, la Directora General de Justicia, convocó una reunión para presentar la aplicación BOPERIT, que facilitará tanto la solicitud de designación de perito por parte de los órganos judiciales como la comunicación por parte de los distintos Colegios Profesionales o Asociaciones de los Profesionales que deseen actuar como peritos judiciales, y su posterior designación.

Se trata de una aplicación sencilla, práctica e inmediata y de fácil acceso, siendo las organizaciones profesionales las que deberán integrar las bases de datos  con que se nutrirá la aplicación. Dicha aplicación constará de dos bloques, el que afecta a los Gestores (Colegios Profesionales o Asociaciones) y el que afecta a los Juzgados.

A los Colegios Profesionales se nos proporcionará un acceso directo para poder hacer el mantenimiento de los listados de los peritos, y a principios de cada año, se producirá un sorteo de la letra por la que se empezará la designación y así como la comunicación al Colegio o Asociación a fin de que actualicen los datos de sus peritos.  El sorteo se realizará por el Decanato.  La vigencia de este sorteo será de un año produciéndose de nuevo a principios del siguiente año.

El Colegio ha comunicado al Decanato, el listado de peritos que así lo solicitaron en el mes de enero.  Si algún colegiado quiere incorporarse y no nos lo ha solicitado todavía, puede ha de enviar un e-mail a colegio@cograsova.es   con los siguientes datos:

.- Nombre y Apellidos

.- Dirección postal, teléfono y e-mail

.- Especialidad en la que desean se incluidos

A fin de ir perfilando esta nueva aplicación, nos emplazarán a más reuniones próximamente, de la que te tendré puntualmente informado.

Las altas de un profesional tendrán efectos al año siguiente y las bajas al instante.  El perito designado recibirá un correo electrónico indicándole su designación.