Notificaciones y presentación escritos a traves de Lexnet (códigos test de compatibilidad del CGPJ)

Lexnet1

La Subdirección General de Modernización de la Justicia, ha comunicado que como consecuencia de la implantación de las nuevas versiones 18 y 19 del sistema de gestión procesal Cicerone que ofrecen la posibilidad de presentación telemática de escritos,  se les ha informado que en ocasiones los profesionales jurídicos tienen problemas para la remisión de escritos por no corresponder a los códigos admitidos en LexNET (que sólo recoge los tipos de admitidos en el test de compatibilidad del CGPJ mientras que el programa de gestión procesal Cicerone  sigue permitiendo que se trabaje en los juzgados y se notifique resoluciones de procedimientos antiguos que no están recogidos  en dicho test).

 

Para dar solución a todo ello la Dirección General de Justicia  ha afrontado la adecuación de los códigos  de Cicerone al test de compatibilidad indicado, lo que implica que sólo los procedimientos recogidos en dicho test  tengan cabida en Cicerone  de cara a futuras incoaciones de procesos y recepción de escritos por vía telemática.

 

Los servicios informáticos han  procedido a reasignar todos aquellos códigos de Cicerone que están recogidos  o tienen un claro equivalente en el test de compatibilidad.  Fuera de este proceso  han quedado toda una serie de que no podrían reclasificarse de forma genérica, por lo que en coordinación con el Ilmo. Sr. Secretario de Gobierno del TSJCV dicha tarea ha quedado en manos de las distintas oficinas judiciales bajo la dirección de los Letrados de la Administración de Justicia por exigir un examen procesal concreto de los casos (básicamente son procedimientos antiguos como los mayores y menores cuantías, consignaciones, etc.)

 

Respecto de estos procesos se ha actuado de la siguiente manera:

 

  1. Cuando sea la oficina judicial quien realice una notificación, deberá haber procedido previamente a una readecuación del procedimiento y códigos que ya aparecerán en su notificación para su uso por el profesional en lo sucesivo; además se nos ha indicado que las oficinas judiciales también cuidaran de resaltar esta circunstancia. El profesional deberá utilizar dicho código cuando vaya a presentar un escrito a través de Lexnet, ya que de lo contrario el sistema no le permitirá hacerlo.

 

  1. Cuanto sea el profesional quien observe que se le rechaza el escrito  por un problema de codificación y se trate de un proceso antiguo, podrá ponerse en contacto con la oficina judicial para solicitar información sobre el código a utilizar.