COMUNICADO A TODOS LOS COLEGIADOS POR LA DIFAMACIÓN EN PRENSA

Valencia, 28 de Septiembre de 2016.

Estimado/a compañero/a,

Me pongo en contacto contigo debido a las desagradables noticias publicadas recientemente por el diario El Mundo, Comunidad Valenciana, para manifestarte lo siguiente:

En primer lugar la sorpresa que a todos nos ha ocasionado la noticia publicada por el mencionado Diario, relativa a que el Colegio de Graduados Sociales de Valencia está siendo investigado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Quiero resaltar y hacerte saber que, a fecha de hoy, en el Colegio no hemos recibido ningún requerimiento, notificación ni ningún tipo de comunicación por parte de la AEAT, es más, puestos en contacto con la Delegación de Hacienda en la Comunidad Valenciana, nos han desmentido que exista expediente o investigación que afecte a esta Corporación Profesional, tal y como erróneamente manifiesta el Mundo.  Al margen de la noticia, también quiero manifestarte que el resto de titulares y noticias publicados por el periódico tampoco son correctos.

Como sabes, las cuentas Anuales del ejercicio 2015 del Colegio han sido auditadas por una firma externa, a pesar de que no existe obligación legal de hacerlo, y éstas están a disposición de cualquier colegiado que quiera consultarlas para poder comprobar la falsedad de las acusaciones vertidas en la información.

Así mismo, y para desmentir cualquier duda sobre la gestión realizada por esta Institución, te comunico que los saldos en cuenta corriente del Colegio a día de hoy superan los 375.000 euros, saldo existente gracias a la gestión llevada a cabo por las personas que integramos este Colegio, Junta de Gobierno y empleados, y que han posibilitado la congelación de cuotas año tras año e incluso la bajada de las misma en el año 2012. Por ello, si lo deseas, te invito a que te persones en el Colegio para comprobar estos datos de primera mano.

Por todo ello, no entiendo a qué se debe la publicación de unos datos falsos, que cualquier colegiado puede contrastar en cualquier momento, y que vienen a empañar los logros, el trabajo y esfuerzo de tantos años conseguido a base de sacrificio y dedicación por parte de todos. Lamentablemente creo que se trata de una maniobra desleal, seguramente de alguien descontento con la gestión llevada a cabo por la Junta de Gobierno, y que quizás no haya recibido el respaldo de los colegiados para formar parte de la misma, pero que creo que la situación se les ha ido de las manos, y hay que ponerle fin.

Personalmente, tengo que decirte que ser Presidente del Colegio es un gran honor, y me ha posibilitado la oportunidad de conocer y seguir conociendo a un número inmenso de Colegiados de una calidad profesional y humana inigualable, motivo por el que me siento tremendamente afortunado, pero al mismo tiempo, desde hace varios años, estoy siendo objeto de escritos anónimos remitidos a Colegiados, al Colegio, al Consejo General, así como a la Fiscalía y a distintos Estamentos, acusaciones que he sufrido con resignación y en soledad. Yo, podría llegar a seguir aceptando los ataques contra mi persona, que lamentablemente me hacen mucho daño, a mí, a mi despacho, y sobre todo, a mi familia, que el único error que han cometido es quererme como padre y como esposo, pero no estoy dispuesto a consentir que se mancille la reputación de una Institución, de un Colegio Profesional como el nuestro, pionero y representativo como ningún otro, y tampoco una Profesión labrada con el trabajo de tantas personas honorables a lo largo de más de medio siglo.

Por todo ello, creo que ha llegado el momento de poner fin a esta manera de entender la vida colegial, la discrepancia ya sabes que es bienvenida siempre que llegue de la honestidad y del objetivo común de servir a nuestra profesión. El Colegio dispone en sus Estatutos de herramientas y mecanismos para que cualquier colegiado que disienta de la forma de proceder de la Junta de Gobierno, pueda manifestar sus críticas en Asamblea. Sin embargo, no parece que la utilización de los medios de comunicación filtrando información falsa, que desprestigia a las personas y a la Institución Colegial, sea la mejor forma de trabajar en favor de la imagen y el buen nombre de los Graduados Sociales.

Te adelanto que ya he convocado una Junta de Gobierno que se reunirá el próximo Jueves, día 29, para ver las acciones a emprender, pero también te comunico mi intención de realizar una Asamblea Extraordinaria para tratar este asunto, y a la que te ruego encarecidamente que acudas. Por supuesto, también invito a los que han originado y servido estas falsas filtraciones, para que puedan comprobar la realidad de la situación de nuestro Colegio, si es que les preocupa, o para desenmascarar a esas personas, si lo único que quieren es hacer daño a nuestro Colegio y a nuestra profesión.

Por ello, me reservo cuantas acciones legales se consideren pertinentes para defender al Colegio de esta penosa agresión, a la vez que insisto en invitarte a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 4 de Octubre (martes), a las 19,30 horas, en primera convocatoria, y a las 20,00 horas, en segunda, en el domicilio social, y de la que oportunamente recibirás la Convocatoria y Orden del Día.

Finalmente, manifestarte que, como siempre, tienes las puertas del Colegio abiertas, para que puedas comprobar la veracidad de todo lo manifestado, y así mismo, tienes a tu disposición a todo el personal del Colegio, a los miembros de la Junta de Gobierno y a mí mismo, para cualquier aclaración que consideres conveniente.

Un cordial saludo,

Ricardo Gabaldón

Presidente