Presentación telemática de escritos

Lexnet1

Por medio del presente, te informo de la reunión mantenida en la sede de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana, donde se nos comunicó que a partir del próximo mes de septiembre se va a implantar, paulatinamente y en todos los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana, la nueva versión del sistema de gestión procesal Cicerone.

Con esta nueva versión, los órganos judiciales ya dispondrán de sistemas telemáticos y electrónicos que permitirán la presentación de escritos, iniciadores o no, y demás documentos, de forma tal que estará garantizada la autenticidad de la presentación y quedará constancia fehaciente de la remisión y la recepción íntegras, así como de la fecha en que éstas se hicieron. Todo ello en los términos establecidos en el artículo 273 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la disposición final duodécima de la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Se ha elegido al partido judicial de Gandia como partido piloto en el que se llevará a cabo una primera experiencia para probar el funcionamiento del sistema. A tal fin, todos los órganos judiciales de Gandía estarán en condiciones de recibir escritos vía telemática a partir del próximo día 19 de septiembre. Se ha acordado que, únicamente en dicho partido judicial y entre los días 20 a 30 de septiembre, la presentación de escritos por parte de los profesionales se realice tanto a través del sistema Lexnet como físicamente en soporte papel, al objeto de poder detectar inmediatamente los posibles fallos o errores que se puedan producir.

A partir del día 1 de octubre la presentación de escritos se hará únicamente por vía telemática.

El despliegue continuará con las siguientes sedes :

– Alzira: 3 de octubre

– Carlet: 10 de octubre

– Catarroja: 17 de octubre

El calendario de posteriores implantaciones se irá comunicando paulatinamente y se incluirá en la página web de la Dirección General de Justicia de la Generalitat Valenciana, de cuya implantación te iremos informando tan pronto como nos sea comunicado por la Conselleria de Justicia en próximas reuniones o escritos.