VISITA Y FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN HBLE. SR. D. JUAN COTINO CONSELLER DE BIENESTAR SOCIAL

El Consejo Valenciano de Graduados Sociales y la Conselleria de Bienestar Social “mejorarán la tramitación de la Ley de Dependencia”

 

RICARDO GABALDÓN Y JUAN COTINO FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN LA SEDE DEL CONSEJO VALENCIANO Y DEL COLEGIO DE VALENCIA

 

 

El Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y la Consellería de Bienestar Social han firmado un convenio de colaboración el pasado día 26 de marzo para difundir toda la información necesaria relacionada con los cuidadores en el entorno familiar y dentro del  ámbito de la Ley de Dependencia.

A través de las webs de los Colegios de Graduados Sociales de la Comunitat Valenciana, se podrá acceder a todas las cuestiones de interés para  los cuidadores no profesionales, así como a los trámites necesarios referidos al personal que se contrate para asistencia personal. Asimismo, se podrá encontrar información sobre  sus normas de desarrollo,  tanto estatales como autonómicas.

         La Conselleria de Bienestar Social dará al Consejo la información referente a cuidadores no profesionales en el entorno familiar y al personal que se contrate para asistencia personal, con el objetivo de facilitar a las personas y a los Graduados Sociales la realización de trámites ante la Generalitat.

Por su parte, el Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de la Comunitat Valenciana mantendrá una relación actualizada de los colegiados, a quienes podrán realizar los trámites a través de un Graduado Social.

El Vicepresidente Social del Gobierno Valenciano, Juan Cotino, anunció en el acto de presentación del acuerdo que la Conselleria de Bienestar Social  trabajará con el Consejo Valenciano de Graduados Sociales, “para mejorar la tramitación  de la ley de Dependencia”.

         En el transcurso de la firma, el Vicepresidente Social propuso la creación de un grupo de trabajo formado por la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia y el Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, “para aplicar con mayor rapidez el sistema de la dependencia en la Comunitat Valenciana”.

         Según destacó Cotino, “la contribución del Graduado Social al equilibrio social, es clave, como experto en materia laboral y de seguridad social, que les permite ser cauce y garantía de transparencia y eficacia en le mantenimiento de la estabilidad laboral y de la paz social”.

Por su parte el Presidente del Consejo Valenciano de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, agradeció, “el interés mostrado por el Sr. Cotino en todo momento para el logro de  la firma de este Convenio. Se trata – dijo –  del fruto  al  esfuerzo que ambas Entidades han llevado a cabo y van a continuar desarrollando,  a los efectos de que la información sobre la Ley de Dependencia llegue al mayor número de ciudadanos posible en la Comunidad Valenciana”.

         La labor de los Graduados Sociales será muy importante porque podrá abarcar, desde el asesoramiento, la información, la gestión y la colaboración, tanto con las personas dependientes como con sus familiares, las empresas, e incluso las instituciones, hasta el seguimiento y la evolución de todos los procesos  que se inicien con el reconocimiento de la dependencia.