LEXNET toda la información para poder acceder.

Lexnet1

Siguiendo con la información que te venimos trasladando desde el Colegio de Graduados Sociales relativa a la plataforma LEX NET, te trasladamos la siguiente información para facilitarte la puesta en funcionamiento debido a su próxima entrada en vigor. El Colegio se encuentra ya dado de alta en el Ministerio y cumple con todos los requisitos para ello, contando con los administradores del sistema necesarios y habiendo remitido el censo de Colegiados, por lo que con independencia de cuando se pueda funcionar en nuestra Comunidad (algo que es ajeno a esta Institución), es necesario que lo tengamos para poder operar en otras Comunidades Autónomas y en la nuestra cuando esté operativo.

Tienes a tu disposición al personal del Colegio para cualquier aclaración al respecto, y para solicitar y recoger tarjetas criptográficas y para dar de alta en el sistema. Puedes llamar al telf 963529500, para cualquier duda que te surja al respecto.

Te adjunto al siguiente correo, información y manuales de la págima del Ministerio de Justicia asi como información importante acerca de los certificados y tarjetas con las que puedes operar y los requisitos técnicos necesarios. Tienes todo lo necesario para la instalación sea cual sea la opción que elijas, aunque con el DNI electrónico eliminas algunos pasos respecto a la opción de la tarjeta criptográfica, lo podrás ver en los manuales que te facilitamos via link.

 

Pinche aqui para acceder a información, manuales, descargas, etc: Portal InfoLexnet del Ministerio de Justicia

Certificados y Tarjetas para LexNet

El sistema LexNet admite que los usuarios dispongan de los siguientes tipos de certificados digitales (instalados en un soporte físico, como una tarjeta criptográfica) para poder acceder al sistema:

  • DNI electrónico
  • FNMT, FNMT APE, FNMT Administración Pública
  • GVA (ACCV)
  • CatCert
  • ACA
  • ANF
  • CamerFirma (RACER, Camerales, AAPP)

Para usar estos dispositivos necesitamos tener instalado en el ordenador un lector de tarjetas.

1) Opción DNIe (esta es la opción recomendada)

En un ordenador con sistema operativo Windows 7 y 8, únicamente habrá que al introducir la tarjeta DNIe en el lector, el Sistema Operativo instala el driver del DNIe de forma rápida y automática. Es importante recordar que ya no se da soporte a Windows XP.

Área de descarga para los distintos sistemas operativos

Si no sabe o no recuerda el PIN de su DNIe pinche aquí (pto 2)

2)Opción certificado digital FNMT.

Obtener el certificado FNMT-CERES

Comprar tarjeta o kit criptográfico (tarjeta+lector): Tienda FNMT-CERES

Si ya disponemos del certificado FNMT instalado en el navegador, necesitaremos exportarlo a la tarjeta con la siguiente utilidad: Descarga Importador de Certificados para las Tarjetas CERES. (ZIP – 201 KB)

3)Opción certificado digital ACCV

Seguir el siguiente manual: Certificados en tarjeta de la ACCV

Si ya disponemos del certificado ACCV instalado en el navegador, deberá comprar la tarjeta o el kit criptográfico e ir a un PRU (punto de registro de usuario) para que le graben dicho certificado en la tarjeta.