Importante LexNet.

lexnet

Como continuación a  la información remitida respecto a la puesta en marcha, a partir del 1 de enero de 2016,  del Sistema LexNet  de comunicaciones electrónicas  en el ámbito de la Administración de Justicia, por medio de la presente os trasladamos que el pasado 14 de diciembre de los corrientes, se mantuvo una reunión con  la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana,   en la que estaban los Colegios de Abogados Procuradores y Graduados Sociales, de la Comunidad Valenciana.

Entre las conclusiones adoptadas se encuentran las siguientes:

Que la Comunidad Valenciana no tiene capacidad de iniciar, el día 1 de Enero de 2016, la puesta en marcha de la presentación telemática de escritos y que próximamente se establecerá un calendario ya que por el momento no se puede aproximar las fechas.

Respecto al recibo de Notificaciones nos informa la propia Conselleria que no funcionará, por el momento, aunque actualmente se está en proceso de realizar unas pruebas piloto con un grupo de profesionales colegiados.

Adjuntamos al presente escrito  la Declaración Institucional  elaborada por la propia Conselleria de Justicia, al respecto.

En lo que relación con  los procedimientos en otros territorios del Estado, se atenderá a lo establecido en cada uno de ellos, por lo que se recomienda especial atención.

El Colegio de Graduados Sociales de Valencia mantiene las acciones formativas convocadas y continuará informando a los colegiados  de todas las novedades que se produzcan.