Designa y Autoriza ante el SMAC

 

Estimado compañero,

             Como ya te anticipé, el Consejo Valenciano de Graduados Sociales ha firmado un convenio con la Dirección General de Trabajo Cooperativismo y Economía Social, por el que se admitirá el documento  DESIGNA Y AUTORIZA firmado por el cliente a favor de un Graduado Social, en los actos de conciliación en el SMAC, siempre que se represente a la empresa (no al trabajador), valido en las tres provincias (Alicante, Castellón y Valencia) y que entra en vigor a partir del 3 de Noviembre. 

            Este importante acuerdo, que se estaba gestando desde hace años, supone un ahorro en tiempo y coste evidente, y facilita enormemente el trabajo profesional a los colegiados por lo que espero sea de interés general.

             El Designa y Autoriza es aceptado por la administración y debe firmarlo tanto el colegiado como la empresa, pero en algunos casos debes valorar y puede ser aconsejable que se firme un documento por la empresa definiendo el encargo profesional (prestación de servicio), para dejar claro el encargo encomendado por el cliente y evitar alguna duda o reclamación hipotética sobre el asunto encomendado.

             El Designa y Autoriza se encuentra ya a tu disposición en el Colegio, si necesitas más información puedes dirigirte a la Srta. Rosa Tórtola, Tel.: 963529500 ó e-mail rosa@cograsova.es

 

              En la confianza que lo anterior sea de tu interés.

Fdo: Ricardo Gabaldón Gabaldón

 

Nota: Te adjunto la circular del Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social al Director Territorial de Empleo y Trabajo.

Pincha AQUI para ver la circular.